Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“No lo dudéis, iremos a todas las casas”

Los Reyes Magos saludaron desde el Ayuntamiento y dedicaron unas palabras a todos los presentes



Un reportaje de Laura Garde Fotografías Javier Bergasa - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

El alcalde Joseba Asiron saluda a los Reyes.

El alcalde Joseba Asiron saluda a los Reyes. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El alcalde Joseba Asiron saluda a los Reyes.

Los Reyes Magos de Oriente no podían ir a prepararse para la cabalgata sin saludar desde el balcón del Ayuntamiento a una multitud de personas. Aguardaron su llegada disfrutando de una actuación de la banda de música La Pamplonesa, que interpretó un repertorio navideño. En la plaza Consistorial, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, les esperaba junto a otros miembros de la corporación municipal para darles la bienvenida e invitarles a subir.

Al grito a pleno pulmón de “¡Melchor!”, “¡Gaspar!” y “¡Baltasar!”, los de las barbas blanca y naranja y el barbilampiño salieron, se dejaron ver sonrientes para dedicar unas palabras -acompañadas por un intérprete de signos- a todos los pamploneses y pamplonesas presentes.

Tras su viaje, los de Oriente dejaron aquí sus mejores deseos para pequeños y mayores.

Melchor fue el primero en hablar. Quiso acordarse de todos los niños del planeta y, en especial, de aquellos sin recursos que viven en una continua guerra.

Baltasar, por su parte, recordó las peripecias del camino desde que partieron de Oriente: “Tras un largo viaje estamos aquí cargados de ilusión. Hemos corrido mucho, pero al final hemos llegado. Ahora no lo dudéis. Llegaremos a todas las casas”, subrayó.

Baltasar señaló a los más pequeños para darles una lección: “Hay que portarse bien”. Los tres sabios son conscientes de que hay niños que se portan muy bien, otros regular y otros mal: “Ya sabéis que nosotros conocemos todo lo que hacéis y las notas que sacáis, unos buenas y otros malas. Recordad que tenéis que obedecer a vuestros padres y a vuestros profesores. Pero no os preocupéis, para todos os hemos traído algo”, les tranquilizó.

El Ayuntamiento de Pamplona invitó a la recepción que se realiza a los Reyes Magos en el interior del Ayuntamiento a representantes de las asociaciones que componen la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, entidad que se encargó de la lectura del Pregón de Navidad.

Herramientas de Contenido