Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la llegada de sus majestades

Desfiles llenos de color, ilusión y expectación en la Ribera Alta

La lluvia no enturbió la llegada de Sus Majestades a los municipios de la zona

María San Gil - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

La nueva carroza de Sartaguda causó sensación entre los vecinos. Fotos: M.S.G./D.N.

La nueva carroza de Sartaguda causó sensación entre los vecinos. Fotos: M.S.G./D.N.

Galería Noticia

  • La nueva carroza de Sartaguda causó sensación entre los vecinos. Fotos: M.S.G./D.N.
  • Los Reyes y pajes saludando a los pastorcillos que esperaron en el frontón de Lodosa.
  • Un txiki se sube al regazo de Baltasar en la cabalgata de Marcilla.
  • Sus Majestades en la iglesia de Cárcar, lugar en el que se celebró la adoración.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lodosa- Los vecinos de la Ribera Alta recibieron ayer a Sus Majestades de Oriente con un aluvión de sonrisas, gritos y aplausos. Los más pequeños, protagonistas en gran medida de este día, saludaron y se sentaron, algunos con emoción y otros con cierto temor, en los regazos de Melchor, Gaspar y Baltasar al tiempo que les explicaban su comportamiento durante el año con el objetivo de recibir a cambio un buen regalo.

En Lodosa, a pesar de la amenaza de lluvia, la cabalgata recorrió sin problema las calles del casco urbano llevando la ilusión por todos los rincones del municipio.

El frontón municipal, decorado con todo tipo de detalle, reunió a cientos de personas que disfrutaron con la ofrenda de los Reyes Magos, que llegaron al portal de Belén al son de las trompetas y los tambores con las luces apagadas y siguiendo una luminosa estrella. Los pastorcillos y pastorcillas no faltaron a la cita y aprovecharon la larga espera para coger una gran bolsa de chucherías.

Al lado, en Sartaguda, decenas de personas esperaron con mucha expectación las novedades de este año: una gran carroza de madera que hizo un guiño a la astrología con un telescopio y una bóveda celeste. Los Reyes salieron una hora antes de lo previsto, a las 17.30 horas, para evitar que la lluvia estropeara el espectáculo, y tras la representación teatral la iglesia acogió la entrega de regalos a los más txikis.

Por otro lado, en Cárcar la lluvia también dio una tregua y las carrozas desfilaron por las calles arropadas por los vecinos hasta llegar al paredón.

reparto de ilusiónUn poco más alejados, en Marcilla, hicieron su aparición a las 18.00 horas bajo la atenta mirada de todos los allí presentes. El recorrido fue por las calles Gundemaro, Postigo, Iglesia, Puente, Calvario, San Ezequiel y Príncipe de España para finalizar en la plaza donde adoraron al niño Jesús y recibieron el calor de los marcilleses.

Los peralteses también desafiaron al mal tiempo y salieron a la calle por la tarde para ver la llegada de los Reyes Magos a través del puente. Después, tal y como marca la tradición, tuvieron un encuentro con los niños en la parroquia, lugar en el que se celebró el sorteo de los niños Jesús. Además, informaban, hoy por la mañana la misa en la que participarán Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá lugar a las 12.30 horas.

El Funes, municipio que este año ha renovado sus carrozas, decidieron esperar la llegada de Sus Majestades acompañados de un buen chocolate caliente, y en el resto de municipios de la Ribera Alta como Sesma, Andosilla, Azagra, San Adrián o Falces también festejaron este gran día con mucha ilusión y con las esperanzas renovadas.

Herramientas de Contenido