ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GETAFE

Costa en estado puro

gol y expulsión se estrena en el wanda marcando pero ve dos amarillas en cinco minutos

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Diego Costa celebra con la afición atlética su gol, lo que le costó la segunda amarilla.

Diego Costa celebra con la afición atlética su gol, lo que le costó la segunda amarilla. (EFE)

Galería Noticia

Diego Costa celebra con la afición atlética su gol, lo que le costó la segunda amarilla.

Atlético de Madrid 2

Getafe 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas;Griezmann, Gabi, Koke (Fernando Torres, m.87), Carrasco (Thomas, m.60);Correa (Giménez, m.84), Diego Costa.

GETAFE Emi Martínez;Damian Suárez, Juan Cala, Djené, Antunes;Arambarri, Sergio Mora (Álvaro, m.64), Portillo (Gaku, m.64), Amath;Ángel (Pacheco, m.74), Jorge Molina.

Goles 1-0, m.18: Ángel Correa. 2-0, m.67: Diego Costa.

Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (m.62 y 67). Amonestó a los locales Vrsaljko (m.14), Lucas Hernández (m.24), Gabi (m.30), Griezmann (m.44), Savic (m.45) y a los visitantes Portillo (m.29) y Cala (m.45).

Estadio Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores.

MADRID- El Atlético de Madrid solventó con triunfo un combate con el Getafe, al que superó primero desde el talento de Antoine Griezmann, aprovechado por Ángel Correa en el 1-0, y al que doblegó después con el 2-0 de Diego Costa, expulsado por doble amarilla en la misma jugada, cuando festejó su gol con el público.

Una imprudencia en el minuto 67 del atacante hispano-brasileño, con tantas ganas y tan alocado por el gol que no deparó en que tenía ya una amarilla y en que tal celebración conllevaba una más y una expulsión que asumió incrédulo, justo en el día de su reencuentro con su afición, el momento que tanto había esperado el último año.

No puso en riesgo el triunfo del equipo rojiblanco, porque el partido ya estaba prácticamente resuelto con el 2-0 suyo y porque el Getafe ni siquiera apuntó sobre la portería de Jan Oblak en todo ese tramo final.

El Atlético sólo dudó los primeros diez minutos. Hasta entonces, con unos cuantos acercamientos del Getafe -una vaselina fallida de Ángel Rodríguez y dos remates flojos de Amath-, no había sido capaz de jugar en campo contrario con constancia;desde entonces, sí lo hizo, cuando encontró el desborde que aporta el talento.

Con estos tres puntos, el Atlético se coloca a seis de un Barça que juega hoy ante el Levante, por lo que la expulsión de Costa solo terminó siendo un daño colateral del triunfo. El delantero demostró su más fiel versión de él, para alegría de los atléticos. - Efe

etiquetas: futbol, costa