Imanol García, citado con el primer equipo

VILLARREAL EL EXJUGADOR ROJILLO, CONVOCADO PARA RECIBIR AL | Deportivo

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Imanol García.

Imanol García. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Imanol García.

pamplona- El exjugador de Osasuna Imanol García ha sido convocado con el Villarreal para el partido de esta tarde frente al Deportivo (18.30 horas). El centrocampista navarro -que acaba de cumplir 22 años el pasado mes de diciembre-, hermano del central rojillo Unai García, se marchó una vez concluido su contrato, el pasado 30 de junio, tras una campaña a caballo entre el primer equipo y el filial. El canterano, que la temporada pasada había disputado ocho encuentros con el primer equipo en Primera, no aceptó la oferta realizada por el club y decidió enrolarse en el conjunto castellonense, en su filial de la Segunda B. . La propuesta de Osasuna era “realizar la pretemporada con el primer equipo y continuar con ficha del Promesas, a disposición de Diego Martínez para participar con el primer equipo y con la oportunidad de sumar minutos de competición en Segunda B en el caso de que no fuese convocado por éste”, informó entonces Osasuna en un comunicado. La renovación que se le planteó al canterano fue a la baja en lo económico.

El mediocentro navarro prefirió aceptar la oferta del Villarreal, un club que viene desarrollando un buen trabajo en las categorías inferiores, ya que aunque apuesta por las incorporaciones de fuera suele mimar la progresión de sus futbolistas.

Las lesiones y sanciones de varios integrantes del primer equipo caso de Bruno, Roberto Soriano y Manu Trigueros- han hecho que Imanol García entre por primera vez en los planes del equipo de Javier Calleja. - D.N.