Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

MOVISTAR INTER 6-6 OSASUNA MAGNA

Un punto ante el líder

fútbol sala osasuna magna es el primer equipo que no pierde esta temporada en la pista del inter

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Asier trata de reducir espacios ante la llegada de Serginho.

Asier trata de reducir espacios ante la llegada de Serginho. (LNFS)

Galería Noticia

  • Asier trata de reducir espacios ante la llegada de Serginho.

Movistar Inter 6

Osasuna Magna 6

MOVISTAR INTER Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Bebe, Rafael, Pola, Serginho y Solano.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Bynho, Rafa Usín y Saldise. También jugaron Eseverri, Alvarito, Martil, Martel y Llamas.

Goles 0-1, min. 3: Eseverri;1-1, min. 8: Rafael;2-1, min. 15: Serginho;3-1, min. 19: Rafael. 3-2, min. 21: Gadeia (pp);4-2, min. 25: Solano;4-3, min. 28: Usín;4-4, min. 31: Usín;4-5, min. 32: Saldise;5-5, min. 33: Solano;5-6, min. 38: Usín;6-6, min. 40: Gadeia.

Árbitros Moreno Reina y Ramos Marín (Comité Andaluz). Amarilla a los locales Bebe y Daniel;y a los visitantes Bynho, Saldise y Alvarito. Roja al visitante Martil (min. 19).

Pabellón Jorge Garbajosa. 1.500 espectadores.

madrid- Empate épico, con sabor a victoria, aunque también agridulce, de Osasuna Magna en la cancha del líder, un Movistar Inter que cedió sus dos primeros puntos como local, que vio interrumpida su racha de seis victorias consecutivas y que no ha conseguido derrotar a los de Imanol Arregui ni en la ida ni en la vuelta. En una segunda parte sensacional, las termitas verdes remontaron una desventaja de dos goles, pusieron contra las cuerdas al que probablemente sea el mejor equipo de Europa y se hubieran llevado los tres puntos de no ser por un postrero gol de Gadeia. Aunque también hubieran podido volverse de vacío si el último remate de Solano no se hubiera estrellado en la cruceta.

Los de Arregui llegaban bastante mermados a la cita, con Víctor Arévalo lesionado y con Javi Eseverri, Eric Martel, Bynho y Llamas entre algodones. A lo que se unió la prematura, y rigurosa, expulsión de Roberto Martil al final del primer tiempo.

El choque fue trepidante, con un Osasuna tuteando e incluso superando en algunas fases a los de Jesús Velasco. A los 5 minutos llegó el primer gol, firmado por Javi Eseverri en el primer balón que tocó. Los navarros cerraron bien en esos compases iniciales los caminos hacia Asier.

El punto flaco de los visitantes fueron las numerosas pérdidas de balón provocadas por la excelente presión interista. Así nacieron los dos primeros goles con los que Rafael y Serginho le dieron la vuelta al marcador antes de que, una vez más, la polémica hiciera acto de presencia: la pareja de árbitros andaluces dejó sin señalar una falta sobre Araça que hubiera sido la sexta y, a continuación, sí señalaron otra de Dani Saldise que, además, fue amonestado. Las protestas acabaron con Roberto Martil en la ducha antes de tiempo y con el equipo defendiendo los últimos segundos en inferioridad. El Inter no desaprovechó el regalo y Rafael amplió la renta.

Los de Arregui se conjuraron en el vestuario y regresaron a la cancha a por todas. Apenas medio minuto tardaron en recortar distancias con la involuntaria colaboración de Gadeia, que desvió hacia su portería un remate de Martel que se iba fuera. En el 25, Solano le robaba de nuevo la cartera a Bynho y, tras combinar con Rafael, cabeceaba a la red el 4-2. Vuelta a empezar. Y entonces, se desató la locura verde. Rafa Usín, en dos ocasiones y Dani Saldise volteaban el marcador en apenas cuatro minutos en los que el Inter se mostró desorientado.

Solano acudió al rescate de los azules un minuto después y los siete minutos finales fueron puro espectáculo, con Osasuna obligado a defender sin faltas. Arregui fue valiente, algo que a nadie sorprende ya, y situó a Martel como portero-jugador a falta de cuatro minutos. Velasco hizo lo propio poco después con Rafael, aunque su intención era muy diferente: “el empate nos vale”, les decía a sus pupilos durante el tiempo muerto.

Usín completaba su triplete particular desde su propia cancha tras un preciso toque con la puntera, aprovechando un rechace defensivo, pero Gadeia, casi sin ángulo, fue el encargado de poner las tablas finales y de repartir un punto para dos equipos que protagonizaron un hermoso homenaje al fútbol sala. - Área 11

imanol arregui

“Merecimos más que el empate”

Entrenador. El técnico del conjunto navarro compartía la opinión de que quizá hubieran merecido algo más que el empate tras el fenomenal segundo tiempo de su equipo: “Ha sido un muy buen partido, muy intenso. Creo que por el esfuerzo hemos merecido algo más que el empate”. Arregui también reconoció que una de las claves había sido las pérdidas de balón que provocaron tres de los cinco goles interistas: “Nos han condenado nuestros errores, sobre todo las pérdidas de balón. Estamos muy satisfechos con el rendimiento pero ha sido una pena no llevarnos la victoria de una de las canchas más difíciles, por no decir la que más, de la categoría”. - Área 11

Herramientas de Contenido