CROSS SOLIDARIO DE PUENTE LA REINA

Doblete de Ardoi en Gares

cross solidario jon ridruejo y elisa gonzález se adjudican la carrera del día de reyes

Mikel Pérez Iñaki Porto - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Los corredores de la prueba, pasando por el puente viejo.

Los corredores de la prueba, pasando por el puente viejo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los corredores de la prueba, pasando por el puente viejo.

“Había sitios en los que estaba casi inundado, pero ha sido una carrera bonita” “Me he sentido muy a gusto, es especial ganar esta carrera en el día de Reyes”

pamplona- El Cross solidario de Reyes de Puente la Reina se celebró ayer por las calles de la localidad navarra. El dinero de las inscripciones irá destinado integramente a proyectos en campos de refugiados del Sáhara. Los vencedores de la carrera fueron Jon Ridruejo y Elisa González. El recorrido presentó algunas zonas embarradas, como la zona del río, debido a las precipitaciones que cayeron a lo largo de toda la jornada. En total fueron 320 coredores los que participaron en la carrera.

La prueba comenzó en la plaza del Ayuntamiento, donde los corredores esperaban impacientes para tomar la salida. La lluvia era incesante, lo que no fue problema para la disputa de la prueba. El público se agolpó en los porches de la plaza, donde pudieron ver cómo los atletas dejaban el Ayuntamiento para bajar por la calle Mayor. Tras pasar por lugares emblemáticos del pueblo, como el puente viejo, los corredores finalizaron la prueba en el mismo lugar donde tomaron la salida.

El primer hombre en cruzar la meta fue el zizurtarra Jon Ridruejo (Ardoi), que llegó acompañado de miembros de su club, como el último vencedor de la San Silvestre pamplonica, Javier Nagore. El vencedor de la prueba afirmó tras cruzar la meta que “hemos ido juntos desde el principio, ha sido muy bonito, es una carrera preciosa”. Respecto a las dificultades que podía entrañar el recorrido, Ridruejo comentó que “había barro en la zona del río, estaba casi inundado”.

La primera fémina en cruzar la meta fue la atleta de Etxauri Elisa González (Ardoi). “He ido todo el rato acompañada de otras corredoras, ha sido muy bonito” afirmó la ganadora. De las dificultades del trazado González afirmó que “había sitios con barro pero estaba en todo momento señalizado, da gusto correr a veces con esta meteorología”.

La jornada finalizó con el tradicional sorteo de una cesta navideña.