El calendario suma más de 50 conciertos

2018 Arrancan los directos

Sin contar festivales, el calendario suma más de 50 conciertos en los principales escenarios pamploneses, con actuaciones de artistas como Fito &Fitipaldis, Gregory Porter, India Martínez, Pablo Alborán o Rosendo.

Un reportaje de Ana Jiménez - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Fito, durante su último concierto en Iruña, en 2015.

Fito, durante su último concierto en Iruña, en 2015. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fito, durante su último concierto en Iruña, en 2015.Rosendo en un concierto.Pablo Alborán actuará en octubre en el Pabellón Navarra Arena.El artista de jazz Gregory Porter.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

si bien el calendario del 2018 está recién estrenado, Iruña cuenta ya con una completa programación musical para los próximos meses. Pop, rock, jazz, blues, rap o ska, tanto de bandas estatales como internacionales, llenarán sus escenarios, con más de 50 conciertos cerrados por delante -sin incluir fechas del circuito alternativo pamplonés y festivales-. Se han sumado nuevos espacios, como la recién inaugurada sala Indara o el Pabellón Navarra Arena, que se estrenará musicalmente en octubre con Pablo Alborán como maestro de ceremonias. Artistas estatales como Fito &Fitipaldis, Rosendo, Riot Propaganda, Rulo y La Contrabanda, Rozalén o Pablo López también han fijado Iruña como una parada en sus giras. Otros internacionales como Gregory Porter o The Dead Daisies se presentarán en la capital foral. El 2018 y sus directos ya han arrancado.

Si bien Rosalía &Raül Refree (4 enero, Baluarte), Band Jovi &Sonic Toys (5 enero, Zentral) y Gatibu (5 enero, Tótem) fueron los primeros en romper el hielo, en cuestión de días se tacharán nuevas fechas en el calendario pamplonés. En primer lugar, el día 11, la sala Zentral acogerá la actuación de Move Quartet Jazz. Le seguirá el 12 la Hot &Jazz Swing Party. Solo un día después, el 13, el compositor de rock Elliot Murphy regresará a Navarra, con nuevo disco bajo el brazo.

Son solo las primeras fechas de su programación, en la que destacan citas como la del rapero Sho Hai (19 enero) o la visita de Maldita Nerea (27 enero), o el cubano Elito Revé y su Charangón (11 febrero). Jugando en casa, Chuchín Ibáñez ha organizado una fiesta ranche &rock el 3 de febrero, mientras que el 17 del mismo mes, Dawn Of The Maya se despedirá temporalmente de las tablas. Clásicos como Tierra Santa (24 febrero) o Flitter (3 marzo) también acutarán en el local pamplonés, a los que seguirán otros artistas como el guitarrista de blues Eric Gales (4 marzo), por primera vez en Navarra.

Potencia y caña se citarán con bandas como los navarros The Guilty Brigade (23 marzo), que celebrará su Salvaje aniversario, 5 años de Locura &Dinamita, o los reivindicativos Riot Propaganda (14 abril), junto a su último trabajo, Agenda oculta. En abril, el día 21 los vizcaínos Belako presentarán su esperado tercer disco, Render Me Nunb, Trivial Violenc-que editarán el próximo mes-. Será también el mes en el que la banda de música celta Luar Na Lubre celebre su XXX aniversario (27 abril);mientras que mayo supondrá la llegada de los australianos The Dead Daisies (11 mayo), que llenarán de rock la sala pamplonesa.

baluarteEl auditorio pamplonés arrancará el año, en lo que a música popular se refiere, con el flamenco pop de India Martínez, el 9 de febrero. Siguiendo su estela, Vanesa Martín actuará el 17 de febrero, con el cartel de entradas agotadascolgado. El 18 de marzo será el turno de Pablo López, que presentará su último disco, Camino, fuego y libertad. El grupo tributo Brothers in Band homenajeará a Dire Straits el 24 de marzo, para ceder el testigo a un clásico del panorama del pop como es Sergio Dalma (13 mayo), que presentará su compactoVía Dalma III. Premio Grammy 2014, Gregory Porter, uno de los artistas de jazz más reconocidos a nivel mundial, actuará el 16 del mismo mes y uno de los nombres que resuena con fuerza en la escena estatal, Rozalén, presentará su disco Cuando el río suena... el día 19.

En el mes de junio aterrizará en el auditorio pamplonés otro clásico, Manolo García (5 junio), acompañado de una doble banda y con nuevo trabajo, que editará el próximo mes de marzo.

teatro gayarreEl Teatro Gayarre comenzará su año musical el próximo mes, con la visita de Andrés Suárez (2 febrero). El Consorcio repasará las cuatro décadas de su trayectoria el 23 de febrero, mientras que un día después Rulo y La Contrabanda presentará su último proyecto, Objetos perdidos. Al calor del hogar actuará El Drogas (9 y 10 de marzo), acompañado de nueve músicos y en una actuación enmarcada su gira por teatros. El Arrebato (5 marzo) y Tosta (27 abril) son las últimas fechas confirmadas del teatro pamplonés.

otros escenariosLa Casa de Cultura de Burlada recibirá, en primer lugar, a Camela (10 febrero), seguidos por el incombustible Rosendo (24 marzo), que repasará sus clásicos además de presentar su último disco, De escalde y trinchera. Unos cuantos meses más tarde, el 6 de octubre, El Kanka regresará a Navarra, tras su actuación en la sala Tótem el pasado año.

Precisamente en el mes de octubre está confirmado el primer concierto que acogerá el Pabellón Navarra Arena. El artista malagueño Pablo Alborán actuará en el pabellón el 13 de octubre, una parada enmarcada en la gira Prometo y que supone su regreso a los escenarios tras más de dos años alejado de los escenarios.

De rock and roll llenará Fito y sus Fitipaldis el pabellón de la UPNA el 19 de mayo, mientras que actuaciones como la de Lichis (9 marzo) en el Subsuelo confirman que el circuito alternativo pamplonés también goza de buena salud.

Además, la sala Indara cuenta ya con sus primeros conciertos confirmados. Entre ellos hay lugar para un certamen de guitarristas (22 y 23 de febrero);la actuación de los andaluces Medina Azahara (17 marzo), o una cita de rock junto al navarro Jabi Izurieta e Isma Romero (21 abril). Por el momento un calendario musical diverso y completo, pero al que quedarán muchas fechas por sumar.

la programación, por escenarios

zentral

Move Quartet Jazz. 11 enero. Hot &Jazz Swing Party. 12 enero.

Elliot Murphy &Olivier Durand. 13 enero.

Legends of Rock. 14 enero.

Sho Hai. 19 enero.

Planeta Def + Governors. 20 enero.

Maldita Nerea. 27 enero.

Chuchín Ibáñez. 3 febrero.

Paula Rojo (GPS). 9 febrero.

Elito Revé y su Charangón. 11 febrero.

Los Gandules. 16 febrero.

Dawn Of The Maya. 17 febrero.

Aaron Keylock. 18 febrero.

Queen Forever. 23 febrero.

Tierra Santa + Alhándal. 24 febrero.

Flitter + Bicarbonato Sádico. 3 marzo.

Eric Gales. 4 marzo.

Natos y Waor. 10 marzo.

Izaro. 16 marzo.

The Guilty Brigade. 23 marzo.

Vendetta + Roy Paci. 24 marzo.

Riot Propaganda. 14 abril.

Gwyn Ashton. 15 abril.

Belako. 21 abril.

Luar na Lubre. 27 abril.

Kris Barras Band. 6 mayo.

The Dead Daisies. 11 mayo.

baluarte

India Martínez. 9 febrero.

Vanesa Martín. 17 febrero (entradas agotadas).

Pablo López. 18 marzo.

Brothers in Band. 24 marzo.

Sergio Dalma. 13 mayo.

Gregory Porter. 16 mayo.

Rozalen. 19 mayo.

Manolo García. 5 junio.

Pasión Vega. 6 octubre.

gayarre

Andrés Suárez. 2 febrero.

El Consorcio. 23 febrero.

Rulo y La Contrabanda. 24 febrero.

El Drogas. 9 y 10 marzo.

El Arrebato. 5 de marzo.

Tosta. 27 de abril.

indara

Exkissitos. 12 enero.

Master of Rock Tributos. 9 febrero.

Semifinal Certamen Guitarristas. 22 febrero.

Final Certamen Guitarristas, con Jorge Salan. 23 febrero.

Vargas Blues Band. 16 marzo.

Medina Azahara. 17 marzo.

The Flaming Shakers (Homenaje The Beatles). 14 abril.

Jabi Izurieta + Isma Romero. 21 abril.

Jet Bonet. 4 mayo.

casa de cultura burlada

Camela. 10 febrero.Rosendo. 24 marzo.

El Kanka. 6 octubre.

subsuelo

Nuria Graham. 2 febrero.

The Cure Tribute. 2 marzo.

Lichis. 9 marzo.

upna

Fito &Fitipaldis. 19 mayo.

navarra arena

Pablo Alborán. 13 octubre.

etiquetas: pamplona, 2018, conciertos

Últimas Noticias Multimedia