Fallado el II Certamen de Ayuda a la Creación Artística Ciudad de Tudela

EFE - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Recreación de una bola del mundo colagada del techo de la Casa del Almirante.

Recreación de una bola del mundo colagada del techo de la Casa del Almirante. (Cedida)

Galería Noticia

Recreación de una bola del mundo colagada del techo de la Casa del Almirante.

Tudela .- Los artistas locales Pedro José Jordán, Carlos López y Juanjo Martín han resultado ganadores del II Certamen de Ayuda a la Creación Artística Ciudad de Tudela, cuyo fallo ha sido anunciado hoy en la Casa del Almirante de la capital ribera.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, han hecho pública la deliberación del jurado, que en esta edición ha estado compuesto por Raúl Gil y Pedro Salaberri, en un acto al que han asistido unas 80 personas.

Jordán ha sido reconocido por su escultura 'Principio y fin';Carlos López por una obra pictórica titulada 'Marte';y Juanjo Martín gracias a su propuesta de arte visual 'Constelaciones'. Cada uno recibirá una ayuda de 1.000 euros.

El certamen ha contado con la participación de 48 personas de Tudela y su comarca, que han hecho propuestas de diferentes disciplinas como pintura, escultura o fotografía, entre otras.

Esta cifra ha sido valorada por el alcalde de Tudela como una muestra del espíritu creador que existe en la capital ribera, una característica que hace que "la ciudad merezca más la pena".

"Os animo a que sigáis creando. Nosotros, desde el Ayuntamiento, pondremos los espacios con los que contamos a vuestro servicio siempre que lo necesitéis y nos lo propongáis", ha añadido Larrarte.

Cada uno de los artistas participantes ha sido obsequiado con tres ejemplares de un catálogo en el que se recoge una fotografía e información de cada una de las obras presentadas al certamen.