Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El grupo se encuentra inmerso en una gira estatal

Freedonia se consolida en el soul y es “combativo contra lo establecido”

El grupo madrileño se encuentra inmerso en una gira estatal presentando su tercer disco, ‘Shenobi’

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

La banda Freedonia.

La banda Freedonia. (EFE)

Galería Noticia

  • La banda Freedonia.

Logroño- El grupo madrileño Freedonia, que ayer compartió escenario con la banda norteamericana Vintage Trouble en el Festival Actual, en Logroño, se consolida como el mejor exponente del soul español, tras más de una década de carrera, y como una banda combativa contra el sistema establecido en la música.

Así lo explica su batería, Israel Checa, quien detalla que en 2006 el grupo adoptó el nombre de Freedonia, un país imaginario que aparece en la película Sopa de Ganso de los Hermanos Marx y, desde entonces, no han parado.

“La idea de entonces -relata Checa- fue hacer un grupo con los amigos para ir a tocar a la playa en verano y, en realidad, así estuvimos tres o cuatro años, pero después la cosa empezó a crecer, se incorporó una cantante y así llevamos 11 años”.

En la actualidad, Freedonia está inmerso en la presentación por España de su tercer disco, Shenobi, al que sus miembros quieren “dar muchas más vueltas” de las que han dado en los últimos meses, aunque “va muy bien”, asegura. Pero Freedonia, añade, es más;es un proyecto cultural de Madrid, que abarca otros campos, gestionados y promovidos por ellos mismos porque, desde el principio, decidieron “emprender otro camino diferente al de la música comercial”.

“En esos primeros tiempos -afirma Checa- no llegó una gran compañía a ficharnos;sacamos nuestros propios productos y, después, tampoco han venido, con lo que optamos por generar una asociación cultural que principalmente se dedica a ofrecer talleres musicales a niños y a personas con discapacidad”. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia