Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ÁNGEL ARDANAZ gerente de Osasuna

“Nuestra postura era jugar el partido este fin de semana”

El gerente de Osasuna explicó las actuaciones del club para que se pueda jugar hoy

Javi Gómez | Mikel Saiz/Javier Bergasa - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Ardanaz,escoltado por Sabalza, en la rueda de prensa de ayer.

Ardanaz,escoltado por Sabalza, en la rueda de prensa de ayer. (MIKEL SAIZ/JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Ardanaz,escoltado por Sabalza, en la rueda de prensa de ayer.

“Los esfuerzos se han hecho en El Sadar, mañana (por hoy) también habrá que hacerlos en Tajonar” “Los trabajos van a empezar a las 7 de la mañana e intentaremos que esté limpio para las 10”

Pamplona- Ángel Ardanaz, gerente de Osasuna, explicó después de lo ocurrido las actuaciones del club tanto en el día de ayer como lo que van a realizar para que el campo esté en las mejores condiciones posibles a las 12.00 horas.

El gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, declaró sobre el aplazamiento del partido contra el Valladolid, por la nieve caída en El Sadar, que la postura del club navarro fue “siempre” intentar jugar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión como marca una circular federativa.

Ardanaz lamentó que la suspensión del partido se retrasara más de lo deseado, pero ha aclarado que solo lo han podido comunicar a los aficionados cuando así lo determinó el árbitro del encuentro.

Sobre el recelo mostrado por el Valladolid de que el campo esté en buenas condiciones para jugar mañana el partido a las 12.00 horas, el gerente osasunista dijo que como club defienden que “hay que jugarlo dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión y estamos seguros de que el campo estará en condiciones aceptables”. Además, Ardanaz explicó la decisión de proponer las 12.00 horas en vez de en un horario por la tarde. “Teníamos dudas de si a las 16.00 horas estaría dentro de las 24 horas posteriores al encuentro”.

“Hemos defendido jugarlo mañana a las doce de la mañana (por hoy) y al árbitro le ha parecido bien”, indicó Ardanaz, quien comentó que el club pondrá los “medios suficientes” para retirar la nieve cuajada en el césped de El Sadar.

Apuntó que la idea es comenzar hoy a las siete de la mañana las tareas para retirar la nieve, cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, para que el campo esté “limpio a las diez de la mañana”.

Ardanaz explicó que la diferencia respecto a la suspensión del partido del pasado 1 de diciembre ante el Nàstic, que no acató jugar el partido en 24 horas, radica en que el equipo catalán “se negó y el Valladolid ha pensado diferente”.

Por último, también explicó que el club tendrá que diversificar trabajos para que Tajonar esté también en buenas condiciones para que se puedan disputar los encuentros que allí se tienen que disputar. “Los esfuerzos que hoy (por ayer) se han centrado en limpiar el estadio, además, mañana (por hoy) también irán a Tajonar por orden de preferencia: el primero en limpiarse será el del Promesas y el del Iruña, que juegan por la tarde”, dijo.

Herramientas de Contenido