Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Operativo matutino

Preparativos Una treintena de operarios de Osasuna van a trabajar desde primera hora de esta misma mañana para retirar nieve y dejar el césped de El Sadar en las mejores condiciones

Javier Leoné Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Un operario de Osasuna retira nieve con una carretilla dentro del estadio.

Un operario de Osasuna retira nieve con una carretilla dentro del estadio.

Galería Noticia

  • Un operario de Osasuna retira nieve con una carretilla dentro del estadio.

Pamplona- Osasuna tiene un plan para que el partido que debía disputar ayer contra el Valladolid se pueda jugar este mediodía. Después de que el árbitro suspendiera el encuentro previsto para ayer a las 16.00 horas por culpa de la copiosa nevada que cayó en Pamplona, el club navarro propuso retrasar el encuentro hasta hoy a las 12.00 horas, proposición que el Valladolid acató a regañadientes y para la que Osasuna ya tiene previsto un operativo matinal al que quiere dar inicio más o menos al amanecer.

Como confirmó ayer el gerente del club rojillo, Ángel Ardanaz, en la conferencia de prensa en la que compartió micrófonos con el presidente, Luis Sabalza, tras el aplazamiento del duelo, los operarios de la entidad navarra están citados a primera hora de esta misma mañana (a eso de las siete, es decir, cinco horas antes del nuevo señalamiento del choque) para retirar la nieve acumulada sobre el césped de El Sadar. Serán aproximadamente unas 30 las personas que se apliquen en un ardua labor que, según los cálculos del propio gerente y de los responsables de la jardinería de Osasuna, debería concluir a eso de las 10.00 horas.

Apoyándose en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ayer elevaban la cota de nieve en Pamplona hasta los 800 metros entre las 0.00 y las 6.00 horas, hasta los 1.100 entre las 6.00 y las 12.00, y hasta los 1.000 entre las 12.00 y las 18.00 (el riesgo de precipitaciones en esos mismos lapsos de tiempo van descendiendo desde el 100% del inicial hasta el 70% previsto para las dos horas en las que teóricamente se va a disputar el encuentro), en Osasuna consideran que el césped de El Sadar estará despejado de nieve para cuando los futbolistas de ambos equipos salten al terreno de juego para iniciar los ejercicios de calentamiento. Otra cuestión será el estado de la hierba, muy mojada ya ayer y que hoy se estima que estará en peores condiciones.

A los operarios del conjunto navarro les va a tocar trabajar otra vez a destajo. Ya lo hicieron ayer antes de que se produjera el aplazamiento y hoy volverán a hacerlo. Una implicación más que meritoria teniendo en cuenta las fechas, ya que ayer era sábado día de Reyes y hoy es domingo. Desde primera hora de la mañana para que a Osasuna no se le acumule el trabajo.

Herramientas de Contenido