Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Si el tiempo no lo impide

CITA MATINAL EN EL SADAR | Osasuna quiere los puntos en el partido con suspense ante el Valladolid (12.00)

Javier Saldise Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Imagen del estadio de El Sadar, a primeras horas de la tarde de ayer, desde la tribuna alta.

Imagen del estadio de El Sadar, a primeras horas de la tarde de ayer, desde la tribuna alta.

Galería Noticia

  • Imagen del estadio de El Sadar, a primeras horas de la tarde de ayer, desde la tribuna alta.

pamplona- A pesar del suspense, Osasuna no se sale del guión para el partido de este mediodía y quiere los tres puntos en juego para terminar un poco mejor la primera vuelta. El entrenador, Diego Martínez, ya dijo el viernes, en la previa del partido, que su equipo estaba preparado para todos los escenarios y obligatoriamente tendrá que estarlo para la nueva vicisitud provocada por la nieve. El conjunto navarro está obligado a ganar en El Sadar para no ceder más terreno con los primeros clasificados y sumar a la victoria en Lorca otros tres puntos que le den más consistencia en la clasificación, que no haya otro decaimiento. Las cuestiones esenciales no cambian para hoy, pero sí se afean las ambientales. El compromiso para esta mañana es el de jugar y, si el tiempo no lo impide, el encuentro se desarrollará en un campo en condiciones discutibles para lo que se estila en un encuentro normal. El Sadar ha soportado la lluvia de los días anteriores, la nieve de las últimas horas y los trabajos de acondicionamiento del terreno de juego, por lo que el campo mostrará las marcas de semejante trajín. Osasuna tiene la reciente vivencia del partido en Oviedo, donde se jugó en un escenario pésimo, y los futbolistas deben saber también que sobre un césped así el juego está más que condicionado, que no hay sitio para la filigrana y sí espacio para las segundas disputas, las que lleguen tras despejes y alejamientos del esférico por las bravas. Hoy, al principio, toca suspense. Luego, bríos.

los datos

Osasuna, concentrado. El equipo rojillo se concentró ayer por la noche para cenar y pernoctar en el hotel de concentración. El Valladolid siguió en Pamplona en su hotel.

Los planes. El escenario del partido estará en malas condiciones y quizás pudiera influir en los planes de los técnicos a la hora de configurar las alineaciones. No lo da Gol. El cambio del señalamiento del partido hace que el encuentro no sea transmitido en abierto por Gol, y sea ofrecido por los canales de la Liga.

Barja sigue por ahora. El atacante del filial sigue en los planes del primer equipo, aunque Osasuna Promesas juega por la tarde y hay veinte citados.

Igualdad a 29. Osasuna y Valladolid están empatados a 29 puntos en la clasificación.

Herramientas de Contenido