Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido tras provocar dos accidentes de tráfico y darse a la fuga

EP - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:36h

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas.

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona ha atendido en lo que va de fin de semana seis accidentes de tráfico, entre ellos uno ocurrido a las 8.30 horas de este domingo en la calle Santa Vicenta María, donde un turismo conducido por un varón de 26 años ha chocado contra un camión que se encontraba estacionado, y debido a la violencia del choque, lo ha subido a la acera en su parte frontal.

Según las investigaciones que está llevando a cabo el grupo de Atestados de Policía Municipal, previamente este mismo vehículo habría colisionado contra otro turismo en el barrio de San Juan, dándose a la fuga tras el siniestro y siendo perseguido por el conductor perjudicado. Tras la colisión contra el camión, el conductor ha abandonado la zona, siendo localizado por los policías en el interior de su vivienda.

El conductor que, según explica la Policía Municipal, presentaba "claros síntomas que presentaba de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas", se ha negado a realizar la prueba de de etilometría. Por ello, junto con su responsabilidad en los dos accidentes de tráfico, ha sido detenido y acusado de un doble delito: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba de etilometría, por lo que deberá comparecer ante la autoridad judicial.

EL NIVEL DEL AGUA NO SUPONE UN PROBLEMA DE MOMENTO

Por otro lado, la Policía Municipal ha indicado que, a pesar del tiempo lluvioso, de momento no existe ningún problema con el nivel de las aguas en el río Arga. En este sentido ha recordado que las pasarelas peatonales que lo atraviesan permanecen cerradas por motivo de seguridad y para evitar posibles resbalones.

Con respecto a la nevada que cayó ayer sábado en Pamplona ha señalado que "no ha causado mayores problemas ya que desde el primer momento todos los dispositivos de limpieza viaria estuvieron trabajando". El tráfico ha sido fluido en todo el entramado urbano, que ha permanecido abierto en todo momento. Al respecto, ha recordado que desde el viernes se encuentra activado el plan de nieves del Ayuntamiento de Pamplona que moviliza y coordina a un amplio dispositivo de limpieza y seguridad.

Las únicas incidencias destacables han sido las caídas de dos ramas de árbol en las calles Mutilva y Monte Monjardín, sin causar lesiones personales y con escasos daños en los vehículos sobre los que cayeron.


Últimas Noticias Multimedia