Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La nieve deja atrapadas en Alsasua a cerca de 1.400 personas

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:28h

Personas alojadas en el polideportivo de Alsasua.

Personas alojadas en el polideportivo de Altsasu. (BOMBEROS DE NAVARRA)

Galería Noticia

  • Personas alojadas en el polideportivo de Alsasua.

PAMPLONA.- La nieve no está haciendo fácil el tránsito de coches por carretera. En diversos puntos hay dificultades, como ha ocurrido este madrugada en Alsasua, que ha tenido que alojar a alrededor de 1.400 personas en polideportivo, albergue y frontón, debido al mal estado de la A-1 (Autovía del Norte), en la que multitud de coches se han quedado atrapados.

CRONOLOGÍA

Hacia la 1:30 de la madrugada, 1.104 personas son evacuadas al albergue y polideportivo de Alsasua por el mal estado de la carretera A-1.

Más tarde, se realizan labores de limpieza de la vía y se desaloja a los vehículos atrapados, que hace que el número de desplazados aumente hasta los 1.400. Con ello se alcanza el límite de capacidad del albergue y del polideportivo, por lo que el alcalde de Alsasua pone el frontón a disposición de estas personas que son atendidas por voluntarios y por la DYA.

En el dispositivo participaron nueve efectivos de la USECIC y tres del Puesto de Alsasua, algunos de ellos voluntarios fuera de servicio. También un dispositivo numeroso de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

Ya a las 8:37 de esta mañana, queda abierta la A-1 (Puerto de Etxegárate) en ambos sentidos de la circulación y para todo tipo de vehículos.

A estas horas, el temporal de nieve sigue causando numerosos problemas en Navarra, donde permanecen cerradas la NA-718 (Estella-Olazagutia) del kilómetro 18 al 38 (Puerto de Urbasa);la NA-120 (Estella-Beasain), del kilómetro 15 al 32 (Puerto de Lizarraga) por aludes;NA-7510 (San miguel de Aralar), desde el kilómetro 4;NA-1740 (Irurita-Eugi), desde el kilómetro 7 (Puerto de Artesiaga);y NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), desde el kilómetro 5 (Puerto de Urkiaga).

Es necesario el uso de cadenas en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde el kilómetro 0 y en la NA-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 8 (Puerto de Matamachos).

OTRAS INCIDENCIAS

Nó sólo en Alsasua la nieve está causando problemas. En la Comarca de Pamplona la capa blanca supone varios centímetros. Debido al peso, se ha hundido el techo de la carpa de la plaza del ayuntamiento de Noáin.

"No he visto tanta nieve en mi vida. Ha sido un día más que horrible". Así describía Alfondo Canela, presidente del Izarra, la vuelta del club a su destino. Un trayecto que de normal cuesta hora y media, lo completaron en cinco horas y media. Como comentó Canela en Tiempo de juego de la cadena Cope, "hemos tenido que dar una vuelta para poder llegar. Había muy pocos coches en la carretera".

Herramientas de Contenido