Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sufre hipotermia aguda tras arrojarse a la Laguna de Lor

Agentes de la Guardia Civil localizaron a la mujer cuando caminaba, empapada, en dirección a Cascante

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- Una mujer de mediana edad vecina de una localidad de la Ribera fue ingresada ayer por la mañana en el hospital Reina Sofía de Tudela en estado de hipotermia aguda. Al parecer, se había arrojado por voluntad propia a la Laguna de Lor ubicada entre las localidades de Cascante y Ablitas.

Sobre las once de la mañana, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Cortes recorría la carretera NA-3042 en sentido a Cascante, sus ocupantes observaron a una mujer que caminaba descalza a la altura del kilómetro 2, junto a la Laguna de Lor.

La patrulla detuvo su marcha y observó que esta persona se encontraba completamente empapada y aterida de frío. Los agentes la subieron al vehículo oficial, procurando abrigarla para que entrara en calor y conversar con ella para averiguar lo que le había ocurrido.

La mujer facilitó su edad y localidad en la que reside y manifestó a los guardias civiles que se había lanzado a la laguna porque quería quitarse la vida, pero que en el último momento se arrepintió y logró salir por su propio pie, momento en el que fue avistada por la patrulla.

Tras informar a la Central Operativa de Servicio de Guardia Civil y a SOS-Navarra, los agentes procedieron a su traslado urgente hasta el Centro de Salud de Cascante, donde recibió atención en primera instancia por parte de los servicios de guardia de dicho centro.

Los médicos observaron que la mujer presentaba una grave hipotermia y que su vida había corrido serio peligro de no haber actuado los agentes con la urgencia y diligencia.

Alrededor de las 11.50 horas, los servicios médicos optaron por su traslado al hospìtal Reina Sofía de Tudela. - D.N.