Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pamplona tiene la tercera web más accesible de las capitales de provincia

El estudio, realizado entre 50 ayuntamientos, ha subido cuatro puestos la valoración sobre el último registro

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- La página web de Pamplona es la tercera más accesible entre los 50 portales de ayuntamientos de capitales de provincia y sube cuatro puestos respecto al año pasado. El Observatorio de Accesibilidad Web le ha otorgado 9.72 puntos, lo que supone 0.48 puntos más que la obtenida el año pasado, cuando fue de 9.24. En 2016, Pamplona ocupaba el séptimo puesto entre las webs de capitales de provincias y el undécimo entre los 198 portales estudiados. Con la nueva baremación sube además en el cómputo general seis puestos y pasa a ser la quinta entre las 199 páginas analizadas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El estudio se realiza en el ámbito estatal, el regional y el local. Pamplona es incluida en los portales de ayuntamientos de capital de provincia o ciudades autónomas. El Observatorio de Accesibilidad Web se encuadra en la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La muestra tiene en cuenta 16 páginas elegidas aleatoriamente más la portada. A ellas se aplican 20 verificaciones con dos niveles de análisis y que a su vez se agrupan entre las de Prioridad 1, que tienen en cuenta las características básicas que una web tienen que cumplir para ser accesible, y las de Prioridad 2, que ya son características más complejas.

En el caso de Pamplona, las 17 páginas cumplen al 100% con las verificaciones de la Prioridad 1 y la Prioridad 2. De hecho, en todos los parámetros que mide el nivel de Análisis 1, las 17 páginas obtienen un 10 salvo en Agrupación estructural que se quedan en 8.20 puntos. La media es de 9.81 puntos, 0.10 puntos más que en 2016.

Respecto a ese año, hay una subida en cuatro de los parámetros, manteniéndose el resto. La subida sobre 2016 es de 0.77 puntos. - D.N.

Herramientas de Contenido