Se abre el plazo para acceder a las ayudas de emergencia social

La convocatoria está dotada con 630.000 € y las solicitudes deben contar con la valoración de los equipos sociales

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona abre mañana el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de prestaciones económicas directas a personas y/o familias en situación de emergencia social y carencia de ingresos para 2018. La convocatoria está dotada con 630.000 euros, 30.000 euros más que el año pasado.

Estas ayudas son de carácter puntual, no periódicas, subsidiarias y complementarias y orientadas a cubrir necesidades básicas (alimentación, funcionamiento personal, etc.) y su integración social con el objetivo de evitar situaciones de desarraigo o marginación social.

Las solicitudes pueden presentarse a través de las Unidades de Barrio, el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y otros servicios municipales y se atenderán por orden de entrada hasta que se agote el presupuesto.

Al igual que en la convocatoria del año pasado, la demanda de estas prestaciones debe contar con la valoración del personal técnico de Trabajo Social y se mantiene el refuerzo para la justificación documental que demuestre que la ayuda se destina al fin para el que se concedió.

Podrán solicitar la subvención las personas individuales o unidades familiares de convivencia que reúnan los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años o menor emancipado;tener residencia efectiva en Pamplona y encontrarse empadronadas en la ciudad con un mínimo de seis meses de antigüedad y estar implicados en un proceso de intervención social a través de los programas y servicios municipales.

La cuantía máxima anual que se concederá a través de estas ayudas a la persona o unidad familiar solicitante no podrá superar en un año en cada uno de los conceptos o en la suma de todos ellos la tabla recogida en las bases de la convocatoria y que indica para las unidades familiares unipersonales 860 euros;las unidades familiares de 2 miembros recibirán como máximo 960 euros;las de tres 1.060 euros;las de 4 personas 1.160 euros y las de 5 o más 1.260 euros. - D.N.