Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

31 partidos aplazados

jornada| en tercera no se jugaron cuatro encuentros

M.J. Armendáriz / Oskar Montero - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Aspecto del campo del Burladés en la mañana de ayer.

Aspecto del campo del Burladés en la mañana de ayer. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Aspecto del campo del Burladés en la mañana de ayer.
  • El campo de Subiza, totalmente nevado.
  • Imagen del campo del Cortes con nieve y balsas de agua.
  • El campo en el que iba a jugar el Iruña, ayer por la tarde.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Cuatro partidos de Tercera División no pudieron disputarse ayer debido al temporal de nieve del sábado: Subiza-Baztan, Burladés-Pamplona, Cortes-Ardoi e Iruña-Beti Kozkor.

Uno de los campos con más centímetros de nieve era el de Subiza, que ya el sábado por la tarde veía inviable jugar al día siguiente.

En Tajonar, los operarios de Osasuna se afanaron por limpiar El Sadar por la mañana, por lo que el campo del Iruña, que no era el habitual, no se pudo tocar y presentaba una capa de 5 centímetros de nieve.

El Burladés lo intentó hasta el final. El partido estaba previsto que se jugara por la mañana, pero, a la vista de que no nevaba, el Burladés intentó jugarlo por la tarde, a la espera de que pudiera llover y limpiar el campo. El club intentó despejarlo con agua, pero no fue suficiente y a las 16.30 horas se aplazó definitivamente.

La mayor sorpresa fue ver fuera de servicio el campo de Cortes, en teoría el que más probabilidades tenía de acoger un partido de fútbol antes de que el temporal alcanzara de lleno ciertas localidades riberas.

Ahora la Federación propondrá que los cuatro partidos se jueguen antes de un mes, aunque eso puede ser un problema para Subiza y Cortes, que no disponen de luz artificial que permita jugar entre semana a partir de las cinco de la tarde, un problema importante, puesto que los jugadores trabajan.

31 partidos aplazadosAdemás de los cuatro partidos de Tercera y el del Promesas, en Navarra se suspendieron cuatro partidos de Primera Juvenil, 17 de Segunda Juvenil y cinco del Regional de fútbol femenino. Hubo suerte de que no estuviera señalada jornada en Autonómica, Preferente ni Regional.

Herramientas de Contenido