Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El athletic se hace fuerte en san mamés

derbi los de ziganda ganaron con solvencia al deportivo alavés, que se mete en puestos de descenso

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Athletic 2

Alavés 0

ATHLETIC Iago Herrerín;De Marcos (Lekue, m.83), Etxeita, Laporte, Saborit;Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta;Raúl García (Beñat, m.80) y Aduriz (Sabin Merino, m.91).

ALAVÉS Fernando Pacheco;Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Duarte;Manu García, Pina (Medrán, m.66);Ibai (Rubén Sobrino, m.72), Burgui (Bojan, m.21), Pedraza;y Munir.

Goles 1-0 m.8 Etxeita. 2-0 m.64 Aduriz, de penalti.

Árbitro González Fuertes (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (m.53) y Etxeita (m.79), y a los visitantes Pedraza (m.12), Martín (m.24), Alexis (m.62) y Munir (m.64).

Estadio San Mamés ante 41.000 espectadores.

BILBAO- El Athletic Club se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés en el derbi vasco disputado ayer en San Mamés y el equipo de José Ángel Ziganda, que llegó a verse amenazado por los puestos de descenso, ya mira más a la parte europea que a la zona baja de la tabla clasificatoria.

Fue una victoria plácida del equipo bilbaíno, que apenas encontró problemas en un Alavés que recordó a sus peores momentos de la temporada, y plasmada por tantos de Xabi Etxeita, al comienzo del choque, y Aritz Aduriz, este de penalti y ya en la segunda mitad.

El gol de Etxeita llegó en un saque de esquina que el central vizcaíno remató a bote pronto y dio en un rival antes de entrar, imposible, para Fernando Pacheco, en la meta visitante.

Aduriz marcó su decimocuarto gol de la temporada, el sexto en Liga, al transformar una más que dudosa falta máxima de Alexis Ruano sobre Raúl García.

Con esta victoria, la primera en diez años en un arranque de año, el Athletic escapa ya nueve puntos de unos puestos de descenso a los que precisamente cayó de nuevo el Alavés por el empate del Deportivo de La Coruña en Villarreal. Los de Cuco Ziganda, además, se acercan a cuatro puntos de las plazas europeas y recuperan sensaciones tras la eliminación copera y el mal inicio liguero. - Efe

Herramientas de Contenido