El San Juan no para

victoria | los locales se imponen gracias a dos tantos muy similares, ambos en jugadas de balón parado

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Vladimir, del Egüés, despeja un balón ante la presión de Zabaleta.

Vladimir, del Egüés, despeja un balón ante la presión de Zabaleta. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Vladimir, del Egüés, despeja un balón ante la presión de Zabaleta.

San Juan 2

Valle de Egüés 0

SAN JUAN Nagore, Ezkurra, Goiko, Pablo Ibáñez, Aitor Iriarte, Mercero, Iriguíbel, Iñaki, Iker (Borja, min.67), Zabaleta (Ander, min.44) y Areso (Joseba, min.88).

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Nico, Legarra (Ibai, min.75), Vladimir, Edu, Igor (Gorricho, min.64), Adrián, Aitor, Marcos, Jon y Moha.

Goles 1-0, min.15: Pablo Ibáñez;2-0, min.53: Aitor Iriarte.

Árbitro Victor De Los Ríos Alvariño. Amonestó al local Mercero;y a los visitantes Nico, Adrián y Aitor. Expulsó a Nico, por doble amonestación (min.86).

Estadio San Juan. 80 espectadores.

pamplona- El San Juan continúa con su fantástica racha de resultados como local y ya acumula 28 partidos consecutivos sin perder -no lo hace desde diciembre de 2016-, gracias a la victoria por 2-0 ante el Valle de Egüés. Dos tantos casi idénticos, uno a la salida de un córner y otro en una falta lateral, bastaron para que los de Xabi Mata se llevaran los tres puntos.

El partido comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del juego. Así continuó hasta que, en el minuto 15, Zabaleta colgó un saque de esquina al segundo palo, donde Pablo cabeceó para hacer el 1-0.

Tras el tanto local, el partido continuó parejo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, aunque en el último tramo de la primera mitad el San Juan mejoró, mientras que al Egüés le costaba mucho llegar a campo contrario con el balón controlado. Poco antes de llegar al descanso, Iriguibel desaprovechó una fantástica dejada de Zabaleta en la frontal, al disparar demasiado alto y poco después el propio Zabaleta tuvo que marcharse sustituido tras lesionarse la rodilla.

Tras el paso por los vestuarios, no transcurrió mucho tiempo hasta que Aitor amplió la ventaja. Iker puso una falta lateral al segundo palo, donde el zaguero local remató a placer para hacer el segundo. Desde entonces y hasta el final del encuentro, el Valle de Egüés trató de reaccionar, y dispuso de varias ocasiones, sobre todo por medio de Marcos, pero sin acierto. - I. García