Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Txantrea también gana en Iturtxipia

triunfo un tanto de ion echeverría otorga tres nuevos puntos a los azulones

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Ion Echeverría.

Ion Echeverría. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Ion Echeverría.

Idoya 0

Txantrea 1

IDOYA Fermín, Conesa, Tito, Zudaire, Borja, Babil, Portillo (Eneko, min.57), Zúñiga, Iosabe (Garayo, min.70), Felones (Zabala, min.87), John Erik.

TXANTREA Barbarin, Ion, Guembe, Iragui, Gordo, Bakaikoa, Iosu, Alastuey, Alcuaz, Raúl, Elizalde (Alain, min.88)

Gol 0-1, min.69: Ion.

Árbitro Fernández, asistido en las bandas por Brustenga y Senis. Amonestó a John Erik y Borja por parte del Idoya y a Gordo, Ion, Raúl y Elizalde de la Txantrea.

Estadio Iturtxipia.

OTEIZA- Importante victoria del Txantrea tras un disputado, y gélido, partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

Comenzó el encuentro con el conjunto del barrio bien posicionado, y el cuadro local presionando fuerte en zona media lo que supuso mucho centrocampismo y poca presencia atacante en ninguna de las dos áreas. Los visitantes intentaron adelantarse con una falta lejana, y los de Oteiza no consiguieron acercarse a la portería defendida por Barbarin con peligro.

La segunda parte empezó con más intensidad ofensiva local sobre todo a raíz de la entrada al campo de Eneko. Ioseba y Felones pudieron adelantar a los oteizanos en una doble ocasión, pero primero Barbarin, y después Guembe, bajo palos, lograron evitar el tanto rojillo. Pasada la hora de juego, y tras varios minutos de muchas disputas y pocos acercamientos a las áreas, Ion consiguió poner en ventaja al cuadro txantreano al rematar de cabeza una falta lejana. Desde entonces, hasta el final, los locales lo intentaron con más corazón que cabeza mientras los del barrio contemporizaban dejando pasar los minutos.

Nueva derrota del Idoya, que no consigue levantar cabeza y continúa colista. El Txantrea, por su parte, se mantiene en la zona templada de la clasificación con estos tres puntos. - Txiri

Herramientas de Contenido