Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b | Real Unión 0 - Peña Sport 0

La Peña sigue sumando

empate | fermín úriz estrelló un balón en el larguero en una buena primera parte del equipo navarro

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Diego Lacruz se queja de una entrada recibida.

Diego Lacruz se queja de una entrada recibida. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Diego Lacruz se queja de una entrada recibida.

REAL UNIÓN Otaño;Urkizu (Hernáez, m. 2), Ekhi Senar, Aimar (Rodellar, m. 56), Gayoso;Esnaola, Mikel Alonso;Estrada, Martins, Capelete (Orbegozo, m. 71);Galán.

PEÑA SPORT De Prados;Oier (Serrano, m. 66), Endika, Xiker, De Frutos;Ceberio, Urdíroz;Lacruz, Alonso (Calvo, m. 83), Valdo;Fermín Úriz (Socorro, m. 73).

Árbitro Martínez García, colegio riojano. Tarjetas amarillas a los locales Ekhi Senar, Mikel Alonso, Orbegozo y a los visitantes Endika, Xiker.

Estadio Stadium Gal. Unos 800 espectadores.

irun- La Peña Sport comienza el año 2018 tal y como finalizó el anterior, sumando y con expectativas de que el equipo progresa. En una salida complicada como es siempre visitar al Real Unión de Irun, el equipo tafallés firmó un excelente primer periodo, mandando y teniendo oportunidades de gol, siendo algo más defensivo en el segundo tiempo. Siete jornadas sumando de manera consecutiva para los de Hernando, si bien en las tres últimas jornadas se ha empatado, sumando sólo de uno en uno, algo que al preparador de los tafalleses tampoco le acaba de convencer.

La primera parte vio a una Peña Sport muy superior a su rival, un Real Unión que se quedó cariacontencido con la lesión de Urkizu en la primera jugada del encuentro. A los locales les costó entrar en juego, y de hecho nada más producirse ese primer cambio, Fermín Úriz estampó el esférico en el travesaño, primera gran oportunidad de Tafalla.

Los navarros aguantaban bien en defensa, muy bien colocados y frenando bien a los creadores de juego de los guipuzcoanos en la medular. Los locales caían en la ansiedad y en las prisas, y Valdo ponía a prueba al meta Otaño con otra buena oportunidad que detuvo el portero.

Tras esas dos ocasiones claras de los navarros, los locales reaccionaron y al cuarto de hora de encuentro, la mejor oportunidad de los txuribeltz cuando un gran pase en profundidad de Mikel Alonso sobre la progresión de Capelete acababa con gran intervención de De Prados. Parecía que el equipo le cogía el pulso al encuentro, pero poco a poco el juego decayó, tranquilidad de los tafalleses en su espléndido trabajo defensivo.

Y en los minutos finales, dos ocasiones claras para la Peña Sport. A los 41 minutos, disparo intencionado del lateral zurdo De Frutos, nuevamente en asistencia del veterano Valdo, pero el esférico se marchaba fuera por poco. Y al minuto siguiente, Fermín Úriz volvía a poner a prueba al meta Otaño, que evitó el cero a uno.

La segunda parte fue mala. El Real Unión demostró sus problemas a la hora de construir fútbol ofensivo. Se le anulaba un gol al exterior local Capelete por fuera de juego, una jugada sin discusión. En el minuto 64, el propio Capelete perdonaba el gol en el único fallo de la Peña.

Los locales acabaron con dos delanteros centros, pero de poco les sirvió. - Área 11

Herramientas de Contenido