Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Egüés se lleva el derbi

LIGA | EBa Los de Olaz ganan un apretado encuentro a Megacalzado Ardoi

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Las dos plantillas posan antes del encuentro.

Las dos plantillas posan antes del encuentro. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Las dos plantillas posan antes del encuentro.

Valle de Egüés 75

Megacalzado Ardoi 74

VALLE DE EGÜÉS Konan (13), Fuentes (10), Tew (4), Iván Del Río (8) y Santesteban (14) -quinteto inicial-;Domeño (7), Otxotorena (2), Justicia (5), Jesús Del Río (6), Sesma (6) y Moral.

MEGACALZADO ARDOI Zabalo (11), Campos (7), Zabaleta (4), Savitski (13) y Urtasun (19) -quinteto inicial-;Ariztimuño (1), Perales (7), Eguílaz (12), López y Munárriz.

Parciales 22-13;12-19 (34-32);22-17 (56-49);19-25 (75-74).

Árbitros Fernando Martínez y Paul Urbano. Eliminaron por cinco faltas a Jesús del Río (Valle de Egüés) y Eguílaz (Megacalzado Ardoi).

Pabellón Maristas (Sarriguren).

Pamplona- Igualado derbi de EBA que se llevó ayer el Valle de Egüés pese a que Megacalzado Ardoi no se rindió hasta el final. Tras esta victoria de los locales, los dos equipos quedan en puestos de descenso pero empatados a victorias con equipos que ocupan los lugares de salvación.

Dos tiros libres de Justicia pusieron el broche final a la victoria de Egüés ante Megacalzado Ardoi. Aún quedaba que Antón Savtiski metiera un triple desde el medio del campo para colocar el definitivo 75-74. Los del Valle salieron con las ideas claras desde un principio, imponiendo ritmo y sometiendo a un férreo marcaje a Savitski, quien a duras penas lograba encontrar hueco.

Tras un arrollador primer cuarto en el que los locales sorprendieron al equipo de Zizur, el partido se igualó al descanso. Un tercer cuarto irregular de Megacalzado Ardoi le complicó mucho las cosas de cara al último acto. Valle de Egüés seguía presionando a los hombres importantes de los visitantes y acertando en ataque, lo que le llevó a alcanzar una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, los de Zizur lograban colocarse a solo 3 puntos (69-66). Un triple de Perales a 36 segundos ponía el marcador en 70-69, que disparaba la emoción en Maristas. A partir de este momento se sucedieron los tiempos muertos y las faltas personales hasta que, a falta de 3 segundos, con 75-71 en el marcador, Savitski lanzó desde la línea divisoria de ambos terrenos y el balón entra en la canasta a la vez que suena la bocina, colocando el definitivo 75-74 en el marcador. - D.N.

Herramientas de Contenido