Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto | Basket Navarra 89 - Plasencia 75

Versión mejorada

el bnc sigue creciendo y empieza el año con victoria

Oskar Montero - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Lamine Dieng lanza a canasta vigilado de cerca por su defensor.

Lamine Dieng lanza a canasta vigilado de cerca por su defensor. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Lamine Dieng lanza a canasta vigilado de cerca por su defensor.

BNC Calvo (2), Davis (19), Narros (16), García (5), Koné (13) -quinteto inicial-, Lacunza (5), Cruz (5), Dieng (6), Cadot (18).

PLASENCIA Fuentes (14), Sierra (4), Álvarez (4), Martínez (18), Kennety (4) -quinteto inicial-, Casanova (2), Bayle (4), Poston (5), Galán (12).

Parciales 22-24, 19-15, 27-12, 21-24.

Árbitros Sánchez Benito y Marcos Gómez.

Estadio Pabellón Universitario, ante un millar de espectadores.

Jon Aristu

pamplona- Basket Navarra superó ayer a Plasencia en un partido que le costó cerrar. Los navarros volvieron a demostrar que el Universitario es un fortín y doblegaron a un rival que les había ganado en la primera vuelta. El equipo cada vez muestra mejor versión y acumula cinco victorias en las últimas seis jornadas, que le sirven para situarse en la sexta plaza de la clasificación.

La primera parte estuvo muy igualada, tanto en el juego como en el resultado. Hubo alternancias en el marcador, pero ninguno de los dos fue capaz de poner suficiente distancia de por medio. Al inicio, fue Plasencia quien estableció el ritmo al que se debía jugar y, a base de triples, hizo daño al conjunto local. Aun así, ambos equipos tuvieron la iniciativa en algún momento, los visitantes, con un parcial de 8-0 se pusieron 22-29 al inicio del segundo cuarto, pero Basket Navarra, logró darle la vuelta con un 12-0 a favor.

Los de Mangas no tuvieron su día en el tiro exterior y tuvieron que trabajar mucho más para anotar desde el interior. En los primeros 20 minutos solamente Cadot, en dos ocasiones, fue capaz de anotar desde la línea de 6,75. Al descanso, los rojillos iban ganando por dos puntos, 41-39.

Los locales supieron interpretar la situación por la que pasaba el encuentro, en la que el más mínimo despiste les podía costar la victoria, y salieron en tromba tras el intermedio. Fueron capaces de sorprender al rival. En el tercer cuarto lograron una ventaja de diecisiete puntos. Los de Mangas se lo pasaron bien jugando al baloncesto e hicieron que los espectadores disfrutaran con ellos. Jugadas como el contraataque entre Kris Davis y Moussa Koné, que terminó en alley oop, fueron las que pusieron en pie a la grada.

Los rojos, durante 10 minutos, mostraron esa solidez defensiva que tanto les está costando mantener en lo que va de temporada. Consiguieron dejar a su rival en 12 puntos mientras hacían gala de su capacidad anotadora y materializaban 27 puntos. Esto permitió afrontar el último periodo con más tranquilidad, pero los navarros se relajaron, dieron el partido por ganado y a punto estuvieron de tirar por la borda el trabajo del tercer cuarto.

Plasencia fue mucho más contundente y nada más empezar el periodo se puso a siete puntos gracias a un parcial de 10-0. Basket Navarra pasó minutos de agobio, pero finalmente hizo valer la ventaja y le dio tiempo a ampliarla.

Los navarros cerraron el encuentro con una renta de 14 puntos, lo que les permite ganarle el basketaveragea su rival de ayer, ya que en Plasencia cayeron por 11 puntos en el primer partido de liga.

Jean-Rony Cadot, la última incorporación de Basket Navarra, fue el mejor jugador del partido, logrando 18 puntos y 23 de valoración.

Adrián García sufrió un pinchazo en el gemelo y se tuvo que retirar del partido. Todavía no se conoce el alcance de la lesión.

Herramientas de Contenido