Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Familia CIVICAN’ y promoción lectora, destacadas

Civican organiza más de 60 actividades en invierno

Se incluyen propuestas en los distintos ámbitos de actuación de la entidad: acción social, cultura y patrimonio, educación y medio ambiente

EP - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:46h

Portada del programa de Civican para invierno.

Portada del programa de Civican para invierno.

Galería Noticia

  • Portada del programa de Civican para invierno.

PAMPLONA. Fundación Caja Navarra ha elaborado un programa con más de 60 actividades que se desarrollará en Civican durante el invierno de 2018 y que está dirigido a todo tipo de públicos.

Se incluyen propuestas en distintos ámbitos en los que convergen las líneas de actuación de Fundación Caja Navarra: acción social;cultura y patrimonio;educación, y medio ambiente. Destacan también las actividades centradas en 'Familia Civican' y las de promoción lectora que organiza la biblioteca.

En el área de acción social se incluye el nuevo ciclo 'Desafíos del mundo actual. Guerras, crisis y desplazamientos globales' y se abordarán otros temas como 'La mujer en situaciones de vulnerabilidad' y 'El envejecimiento y sus retos'.

En el área de cultura y patrimonio, visitarán Civican dos Premios Nacionales de Narrativa, Ignacio Martínez de Pisón y Cristina Fernández Cubas. 'Encuentros Civican' abordará el tema de la unión entre especie humana y tecnología. No faltarán las propuestas musicales: tres conciertos dentro de PAM18 Pamplona Acción Musical, y audiciones guiadas.

En el mes de marzo, el Festival Punto de Vista ofrecerá un taller de cine documental y perspectiva de género, se celebrará el Día de la Mujer con el cine-coloquio 'María Moliner. Tendiendo palabras';se conmemorará el Día del Teatro con varias propuestas de micro-teatro;y también el Día de la Poesía.

En educación, continúa el proyecto 'La incubadora - Espacio educativo', en el que se abordará el tema 'La Escuela del mañana'. También se mantiene el 'Aula del pensamiento', abierta al público en general para tratar temas de actualidad desde un punto de vista filosófico.

En medio ambiente, se celebrarán tres laboratorios urbanos que llevan por título 'Querida GEA'.

Además, el ciclo 'Música para todos' protagonizará 'Familia Civican' y la biblioteca mantiene sus actividades de promoción lectora.

Herramientas de Contenido