Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barja: “Debutar en El Sadar con gol y victoria es especial”

Jugadores brilla en su estreno en pamplona en partido de liga con el primer equipo de osasuna

Javier Leoné - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Kike Barja se dispone a disparar con su pierna izquierda para marcar el cuarto gol de Osasuna en el partido ante el Valladolid.

Kike Barja se dispone a disparar con su pierna izquierda para marcar el cuarto gol de Osasuna en el partido ante el Valladolid. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Kike Barja se dispone a disparar con su pierna izquierda para marcar el cuarto gol de Osasuna en el partido ante el Valladolid.

“No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos conseguido los tres puntos con alma y corazón” “El equipo se ha sabido levantar de un buen palo porque todos remamos en la misma dirección” “Nos hemos repuesto una vez más y, ante la adversidad, le hemos echado carácter”

Pamplona- El de ayer fue un día especial para Kike Barja (Noáin, 4/4/1997). Aunque ya había debutado con el primer equipo de Osasuna el pasado curso en Sevilla y hace poco menos de un mes disputó sus primeros minutos de la presente temporada en Oviedo, ayer se estrenó en partido oficial en El Sadar. Saltó al terreno de juego a 25 minutos del final de un choque que su equipo perdía por 1-2 ante el Valladolid y se marchó del estadio con un triunfo (4-2) al que además contribuyó con un gol, el último. “Ha sido un día espectacular en el que se han dado todos los ingredientes para cumplir un sueño”, señaló al término del encuentro, aunque con los pies en el suelo: “Ahora toca disfrutar, pero con cabeza y sabiendo que todavía no he hecho nada y que no me tengo que volver loco”.

Barja dedicó el gol a su familia, pero especialmente a su madre, María, “que al final es la que está ahí todos los días, me ayuda, me apoya y sufre mucho conmigo”. “Se lo merece”, añadió, para después explicar que “la camiseta la voy a guardar porque debutar en El Sadar con gol y victoria es muy especial”. El extremo salió en sustitución de Sebas Coris en el minuto 65 de partido, aunque inicialmente iba a ser Rober Ibáñez el elegido por el entrenador, Diego Martínez, para el citado cambio. “He salido a calentar y pensaba que no iba a salir en ese momento, pero el míster ha cambiado de planes y estamos para eso, para aceptar sus decisiones y aportar”, reveló un Barja encantado con los aficionados: “No me imaginaba que me iban a apoyar tanto. Ha sido espectacular, pero les pido que tengan paciencia, porque es complicado asentarse en el primer equipo por la enorme competencia que hay”.

Sus compañeros de equipo no pasaron por alto la actuación de Kike Barja. David Rodríguez, autor de dos de los cuatro goles que ayer anotó Osasuna, destacó su aportación y además se congratuló por las dos dianas que él mismo hizo y que sirvieron para concretar la remontada del conjunto navarro. “Marcar y ganar es lo mejor. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos conseguido los tres puntos con alma y corazón”, destacó el exdelantero del Alcorcón. El portero Sergio Herrera también alabó a Kike Barja, sin olvidarse del bloque: “El equipo se ha sabido levantar de un buen palo y eso significa que todos remamos en la misma dirección”. Algo similar a lo que dijo Fran Mérida: “El equipo se ha sabido reponer una vez más y ante la adversidad le hemos echado carácter”. Sobre todo a raíz del tanto del empate, un gol que nació de un penalti que él mismo forzó y transformó.