Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Un gran esfuerzo con premio

DESPLIEGUE | Osasuna tuvo a 37 personas limpiando el campo desde las 7.00 horas para que se pudiese jugar el encuentro a las 12.00 horas

Javi Gómez - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Operarios de Osasuna y otros voluntarios, durante las labores de limpieza del césped.

Operarios de Osasuna y otros voluntarios, durante las labores de limpieza del césped. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Operarios de Osasuna y otros voluntarios, durante las labores de limpieza del césped.

Pamplona- El sol aún no se había atrevido ni a asomar y las calles estaban completamente vacías cuando en El Sadar comenzaban a oírse los ruidos de los trabajos para intentar adecuar el campo y quitar la nieve acumulada en el césped.

Una nieve de entre cinco y siete centímetros esperaba a los 37 valientes, 30 operarios del club e ISN y 7 voluntarios de Sadar Bizirik, que se pusieron manos a la obra con bastante esfuerzo desde el principio.

El club intentó organizar un método de transporte para que las carretillas pudiesen entrar en el césped pero sin tocarlo mucho. Para ello, colocaron unas vallas, otrora publicitarias, sobre el césped para que las carretillas fuesen sobre ella.

El equipo liderado por Juan Carlos Sanz, el encargado del césped de El Sadar, logró, con esfuerzo y tesón, desdecir a Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid que se dedicó la tarde del sábado a incendiar las redes sociales dudando sistemáticamente de que ayer se pudiese jugar.

A eso de las 10.00 horas, poco antes de que llegase el colegiado, el campo estaba casi limpio, aunque se notaba el cansancio entre los presentes. Por eso, unos 20 miembros del equipo de seguridad del estadio arrimaron el hombro para dar el última arreón. Aún cuando ya estaban los porteros calentando, los operarios daban los últimos retoques al césped con una máquina.

El césped había acumulado una gran cantidad de agua debajo de la nieve por las lluvias previas a las nevadas, por lo que el campo estaba encharcado, pero los operarios consiguieron que el campo drenara una buena cantidad de esa agua, por lo que el balón podía rodar sin problemas.

El árbitro, a eso de las 11.00 horas dio el visto bueno para el encuentro se disputase sin problemas. Como dijo Diego Martínez en la rueda de prensa posterior, había campos con menos problemas atmosféricos que El Sadar que estaban en peores condiciones que el verde navarro.

Antes de que diese comienzo el partido, desde la megafonía se pidió un aplauso para los currantes que lograron que el partido se disputase. Por supuesto, El Sadar se puso en pie para ovacionar su trabajo. Gran parte de la victoria del equipo ayer es gracias a ellos.

La cifra

5-7

centímetros de nieve

El césped de El Sadar tenía acumulados entre 5 y 7 centímetros, según zonas, de nieve.

Información relacionada