Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Nathaly Salazar es originaria de Valencia y tiene 28 años

Desaparece una joven turista española en Perú

agencias - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar.

Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar. (CEDIDA)

Galería Noticia

Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar.

MADRID. Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día. La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que la turista solo portaba una bandolera pequeña artesanal de color beige y rojo, una cazadora color rosa, un pantalón negro y zapatos de montaña.

El diario Las Provincias de Valencia reporta que la mochilera española había iniciado su viaje por Ecuador y Perú en septiembre con el ánimo de conocer su país de origen, ya que a los 12 años migró a España con su familia. Colectivos como Ni Una Menos, Mujeres Desaparecidas y Mujeres Viajeras han distribuido en la red social Facebook la denuncia policial, pero aún no hay datos del paradero de la joven.

Quien sepa de su localización o tenga algún detalle al respecto, puede comunicarse con la Policía en el teléfono 105 (llamando desde Perú) y con el Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Cusco: personasdesaparecidascusco@gmail.com. También con el hostal Pariwana en el número +51 084 506880.