Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Nathaly Salazar es originaria de Valencia y tiene 28 años

Desaparece una joven turista española en Perú

agencias - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar.

Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Cartel publicado con los datos de la joven desparecida Nathaly Salazar.

MADRID. Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día. La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que la turista solo portaba una bandolera pequeña artesanal de color beige y rojo, una cazadora color rosa, un pantalón negro y zapatos de montaña.

El diario Las Provincias de Valencia reporta que la mochilera española había iniciado su viaje por Ecuador y Perú en septiembre con el ánimo de conocer su país de origen, ya que a los 12 años migró a España con su familia. Colectivos como Ni Una Menos, Mujeres Desaparecidas y Mujeres Viajeras han distribuido en la red social Facebook la denuncia policial, pero aún no hay datos del paradero de la joven.

Quien sepa de su localización o tenga algún detalle al respecto, puede comunicarse con la Policía en el teléfono 105 (llamando desde Perú) y con el Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Cusco: personasdesaparecidascusco@gmail.com. También con el hostal Pariwana en el número +51 084 506880.

Herramientas de Contenido