Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Más de 16 horas parados, sin comida ni información ¡y con un bebé de meses!”

Impotencia y malestar entre los conductores atrapados en la AP-6 por la “falta de información y previsión”

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

“Decidí ir por la autopista porque creí que sería más seguro. Nada más lejos de la realidad” “Ni un guardia civil, ni gente de Iberpistas, nadie nos ha dicho nada ni nos han ayudado en nada” “He tenido suerte. He salido de Valladolid y he podido llegar a Madrid solo 5 horas después” “¿A quién reclamo todo el dinero que he perdido y los días que voy a estar sin poder ir a trabajar?”

madrid- “Impotencia” y “malestar” era el sentir de los conductores que estuvieron atrapados en la AP-6 entre Villacastín y El Espinar en Segovia por la “falta de información” y de “previsión” de medios ante una nevada “anunciada hace una semana”. La berciana Miriam Ovalle estuvo desde las 20.00 horas del sábado en un “punto indeterminado” entre estas dos localidades segovianas. “Salí con tiempo desde Ponferrada porque hoy (domingo), a las 11.00 horas cogía el vuelo a Illinois, que es donde trabajo, y aquí sigo esperando, sin poder avanzar y, evidentemente, con el avión perdido”, relataba esta mujer natural de la localidad de Magaz de Abajo en León. “Nadie nos dice nada, no sabemos cuando podremos salir de aquí”, lamentaba ayer por la mañana para indicar que tuvo que “cancelar” su vuelo hasta el jueves porque sacar uno para hoy lunes le costaba “3.000 euros”. “¿A quién reclamo todo el dinero que he perdido y los días que voy a estar sin trabajar?”, reprochaba.

Situación similar a la vivida por Óscar Marinas que viajaba a Alicante después de pasar unos días en Valladolid. “He salido con antelación porque sabía que iba a nevar y por eso decidí ir por la autopista, porque entendía que lo tendrían previsto y no habría muchos problemas para llegar allí”, puntualizaba. “Nada más lejos de la realidad”, continuaba, para lamentar las más de “16 horas que he estado parado”, sin “información” y sin saber “cuándo podía reanudar la marcha”. “Éramos cientos las personas que estábamos atrapados, niños de cuatro meses sin pañales para cambiar, sin muchos alimentos y nadie nos ha dicho nada”, continuaba para finalizar que “afortunadamente” a las 9.30 horas de ayer el trabajo de la UME “nos ha liberado” y ya podía dirigirse a su destino.

Un ciudadano relataba que unos amigos salieron de Palencia por la tarde y ayer por la mañana aún estaban parados “sin comida ni información de ningún tipo. ¡Y con un bebé de meses!”.

Más suerte tuvo Abraham del Caño. Este profesor vallisoletano salió a primera hora de la tarde del sábado y pudo llegar a Madrid “solo cinco horas después”, ironizaba.

Laura Ramos, otra de las afectadas, insistió en sus quejas por la “falta de información”. “Ni un Guardia Civil, ni gente de Iberpistas, nadie nos ha dicho nada, ni nos ha ayudado en nada hasta que ha llegado la UME para sacarnos”. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido