Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Ertzaintza le detuvo el sábado en Pasaia

El exrealista De Pedro, acusado de agredir a su pareja

La Ertzaintza detuvo el sábado en Pasaia al exfutbolista tras una denuncia

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Javier De Pedro, en su etapa como futbolista.

Javier De Pedro, en su etapa como futbolista. (Archivo)

Galería Noticia

  • Javier De Pedro, en su etapa como futbolista.

Donostia- El exjugador de la Real Sociedad Javier de Pedro fue detenido acusado de agredir a su pareja sentimental, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario donostiarra de las lesiones que sufrió.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado sábado en un hostal de la capital donostiarra, aunque el arresto del exfutbolista tuvo lugar en la vecina localidad de Pasaia, según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación policial.

La víctima fue atendida en el Cuarto de Socorro de la calle Bengoetxea de la capital guipuzcoana, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.

El sábado por la mañana, De Pedro pasó a disposición del juez de guardia de Donostia, que decretó la libertad del exfutbolista con cargos.

Según El Diario Vasco, que informó de esta detención, la del pasado sábado no es la primera vez en la que el exjugador blanquiazul, nacido en Logroño en 1973, se ve involucrado en hechos relacionados con violencia de género.

En 2010, el exinternacional absoluto por España fue condenado a 51 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas a su expareja y por una falta de injurias a través de mensajes telefónicos. Además, un año antes fue interceptado en Irun por la Ertzaintza al conducir su vehículo con un nivel del alcohol que triplicaba lo permitido por la ley. - Efe

Herramientas de Contenido