Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las carreteras recuperan la normalidad

La AP-15 permaneció cortada tras ceder dos torres de alta tensión y hubo 3.000 afectados por corte de luz en Navarra

Consulte aquí el mapa de incidencias en carretera

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

El tráfico recupera la normalidad a su paso por la Autopista de Navarra (AP-15), ayer.

El tráfico recupera la normalidad a su paso por la Autopista de Navarra (AP-15), ayer. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

El tráfico recupera la normalidad a su paso por la Autopista de Navarra (AP-15), ayer.

Pamplona- Todas las vías de la red principal de carreteras de la Comunidad foral se encuentran abiertas al tráfico una vez superadas las incidencias de los dos últimos días por la nevada caída en buena parte de la Comunidad Foral. No obstante, cinco tramos en la red secundaria permanecían ayer cerrados, en los que también era necesario el uso de cadenas en una carretera, según informó el Gobierno de Navarra, que recomendó circular con precaución ante el anuncio de heladas que podrían provocar la formación de hielo en la calzada.

Consulte aquí el mapa de incidencias en carretera

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado ya las alertas por nevadas y únicamente informa del riesgo de aludes en el Pirineo navarro. En cuanto a las carreteras afectadas por el temporal de nieve, la NA-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) se encontraba cortada ayer en el pk. 62,5 a causa de un desprendimiento, y entre los pk. 60 y 66 se daba paso alternativo porque están siendo retirados los árboles que habían caído sobre la calzada. También estaban cortadas la NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) desde el pk. 21 (puerto de Urkiaga) por ventisqueros;NA-4400 (Etxalar-Francia) desde el pk. 4 por caída de árboles;NA-4000 (Lesaka-Oiartzun) del pk. 7 al límite con Gipuzkoa, también por caída de árboles, y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar), que está cerrada desde el pk. 4 a causa de la nieve acumulada en la calzada. En necesario el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, a partir del pk. 59,5 (frontera con Francia).

Cortes en la A-12Durante el día de ayer la Autopista de Navarra (AP-15) se mantuvo varias horas cortada en el pk. 75, sentido Zaragoza, y en el pk. 56, dirección Pamplona, después de que dos torres de alta tensión cedieran, lo que hizo que los cables se encontraran a baja altura con el riesgo que ello supone. El tráfico se desvió en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121 mientras personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico trabajaron para solucionar el problema.

No fue la única incidencia en el tendido eléctrico. Como consecuencia del temporal se han producido cerca de 3.000 cortes de luz en distintos puntos de la comunidad, aunque la gran mayoría se lograron reponer de forma rápida y sin consecuencias. - D.N.