Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Precaución en las carreteras navarras por la presencia de hielo

La semana se presenta fría y desapacible en la Comunidad

Consulte aquí el mapa de incidencias en carretera

D.N. - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo.

Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo. (D.N.)

Galería Noticia

  • Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de heladas, después de unas jornadas en la que la nieve ha sido la protagonista.

Todas las vías de la red principal de la Comunidad Foral se encuentran abiertas, mientras que continúan cerrados algunos tramos de carreteras de la red secundaria, según informa el Ejecutivo en su página web.

En concreto, la NA-7510, que va a San Miguel de Aralar, se encuentra cortada desde el kilómetro cuatro, la NA-1740 Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga, está cortada en el kilómetro 14 por riesgo de alud y la NA-138 Pamplona-Francia (Alduides), puerto de Urkiaga, está cerrada desde el kilómetro 21 por nieve.

Además en la N-135 Pamplona-Francia (Valcarlos), en el kilómetro 62 se da paso alternativo por un desprendimiento.

A esas vías se suman la NA-2012 Ochagavia-Irati, desde el kilómetro 8 al 23,5 y la NA-2011 Salazar-Francia, entre los kilómetros 7 y 20, que como todos los años permanecen cortadas en esta época y sin servicio de vialidad invernal.

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO Las temperaturas mínimas experimentaran este lunes un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso en la Ribera y continuarán con pocos cambios en el resto de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además intervalos nubosos con alguna lluvia dispersa y ocasional en el extremo norte, probables brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro y zona centro y heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo.

El viento soplará flojo variable tendiendo a componente oeste y suroeste durante esta jornada, en la que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre -1 y 10 grados, en Pamplona/Iruña entre -1 y 9 grados, en Roncal/Erronkari entre -5 y 8 grados y en Tudela entre -1 y 11 grados.

El martes se esperan intervalos nubosos que darán paso a cielos nubosos o cubiertos, lluvias débiles durante la segunda mitad del día y cota de nieve en torno a 900 metros.

Las temperaturas mínimas ascenderán, salvo en la Ribera del Ebro donde descenderán ligeramente, y las máximas sufrirán un ligero descenso en toda la comunidad.

Las heladas débiles serán generalizadas, excepto en la vertiente Cantábrica y el viento soplará flojo de componente sur, más intenso en el noroeste y con probables rachas muy fuertes.

Miércoles: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el extremo sur. Lluvias, en general débiles, que remitirán en el sur durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas en el extremo norte donde descenderán ligeramente. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del suroeste.

Jueves: Nuboso o cubierto. Lluvias que serán locamente persistentes en la mitad norte y tenderán a remitir en el extremo sur durante la segunda mitad del día.Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas en descenso, siendo algo más acusado el de las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y zona centro. Viento del noroeste acompañado de rachas muy fuertes.

Herramientas de Contenido