Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temporal: reconocimiento unánime al pueblo de Alsasua y críticas de UPN, PSN y PP al Gobierno por "imprevisión"

EP - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:44h

Miembros de la DYA trabajan para atender a las personas atrapadas por la nieve.

Miembros de la DYA trabajan para atender a las personas atrapadas por la nieve. (Sara Escalante)

Galería Noticia

Miembros de la DYA trabajan para atender a las personas atrapadas por la nieve.

PAMPLONA. UPN y PSN han pedido explicaciones al Gobierno foral por los efectos que ocasionó en la circulación por carretera la nevada del fin de semana, que tuvo entre otras consecuencias que unos 300 coches quedaran atrapados en la zona de Etxegarate.

El presidente y portavoz de UPN, Javier Esparza, ha agradecido el apoyo de los vecinos de Alsasua, de la Guardia Civil, de Policía Foral y de DYA a las personas que quedaron atrapadas en Etxegarate y ha pedido "explicaciones al Gobierno ante la falta de previsiones". Según ha dicho, fue "un error eliminar la Agencia Navarra de Emergencias". "Esa decisión no ayuda a esta tierra y genera más problemas", ha dicho, en declaraciones a los medios tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

En la misma línea, la portavoz del PSN, María Chivite, ha pedido explicaciones al Gobierno "por la mala gestión que generó el caos en varias carreteras y que supuso que hasta catorce de ellas permanecieran cerradas". "No puede ser cómo estaban las entradas y salidas de la Comarca de Pamplona", ha indicado.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha destacado la "solidaridad" de los vecinos de Alsasua y la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los servicios de emergencia, Cruz Roja y DYA, y ha considerado que fue un "error" la desaparición de la Agencia Navarra de Emergencias. También ha criticado un tuit de la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Anzárez, que destacaba la labor de diversos servicios de emergencia pero no citó a la Guardia Civil. "Tuvo falta de empatía", ha dicho Beltrán.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha dado su reconocimiento a los vecinos de Alsasua por su ayuda tras la nevada.