Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Campeonato de Parejas de la LEP.M

Asegarce quita a Víctor y pone a Laso

Mano | La empresa dice que el navarro acompañará a albisu contra Altuna III y Martija el domingo en eibar, que se trata de una decisión técnica para “aportar un revulsivo a la pareja” y que no es un relevo definitivo

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Víctor Esteban, de rodillas en un partido en Tafalla.

Víctor Esteban, de rodillas en un partido en Tafalla. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Víctor Esteban, de rodillas en un partido en Tafalla.
  • Unai Laso, posando en el frontón Labrit de Pamplona.

Pamplona- Unai Laso se incorporará al Campeonato de Parejas de la LEP.M el próximo domingo, fecha en la que acompañará a Jon Ander Albisu para enfrentarse a Jokin Altuna y Julen Martija en el frontón Astelena de Eibar en un partido correspondiente a la jornada inaugural de la segunda vuelta de la primera fase de la competición. El delantero navarro sustituirá de esta forma al riojano Víctor Esteban, según anunció ayer la empresa de ambos, Asegarce, que justificó una permuta que no tiene que ver con ningún percance físico del pelotari riojano. “Aportar un revulsivo a la pareja”, especificó la promotora bilbaína a modo de explicación de un cambio que, eso sí, no es definitivo.

El gerente de Asegarce, Rafa Etxeberria, aportó algo más de luz a este asunto. “Hemos visto que esta pareja no está funcionando como esperábamos y vamos a darle un cambio para ver si funciona”, explicó, recordando que, “como dijimos en la presentación del torneo, queremos poner a los que mejor están y Víctor no pasa precisamente por ese buen momento de forma en que estaba antes del campeonato”. Etxeberria agregó que “así le damos también una oportunidad a Laso”, aunque matizó que “quitar a un pelotari no es grato para nadie, pero son circunstancias que suceden”.

“Víctor ha entrado como suplente en otras ediciones y ha jugado muchos partidos. En el caso de Laso, le hará mucha ilusión, pero veremos la evolución partido a partido”, expuso el gerente de Asegarce, que de esta forma no quiso descartar el regreso de Víctor al torneo. “No es un cambio definitivo, ni mucho menos”, puntualizó Etxeberria, sin olvidar que el detonante de la decisión fue el partido del pasado domingo en Soria, un duelo en el que Víctor y Albisu se quedaron en 10 ante Ezkurdia y Zabaleta. “Es el partido que nos ha hecho tomar la decisión, pero ya estábamos pensando en algo así”.

No se trata de la primera ocasión en la que un pelotari es relevado por otro por decisión técnica. En su día ya fueron apartados del Parejas por bajo rendimiento otros manistas, como Sebàstien Gonzalez y Ladis Galarza, por lo que no es ningún asunto novedoso. El relevo de Víctor llega después de que el delantero de Ezcaray y Albisu encadenaran el pasado domingo en Soria su quinta derrota consecutiva en el torneo y de que solo acumulen dos triunfos, uno de ellos después de que uno de sus rivales, Ladis Galarza, se retirara lesionado en los primeros tantos.

Con esta decisión, a Unai Laso, que ya entró en las quinielas previas a la presentación para ocupar un puesto de titular, se le abre la posibilidad de estrenarse en el Parejas de Primera. De momento, para el partido del próximo domingo en el Astelena de Eibar contra los líderes Altuna III y Martija, un escenario de lujo y dos rivales de talla mayúscula, los mejores en lo que va de torneo. - D.N.

Otras suplencias

Sigue Ibai Zabala. El zaguero vizcaíno seguirá una jornada más como compañero de Mikel Urrutikoetxea, que en la presente edición del Parejas ya ha compartido gerriko con tres pelotaris diferentes. Con Ladis Galarza perdió sus dos primeros compromisos, mientras que Andoni Aretxabaleta ganó los cuatro siguientes y uno más con Ibai Zabala. Ladis Galarza continúa recuperándose de una lesión en el pie, mientras que Aretxabaleta ya no podrá jugar más por culpa de un desgarro en el músculo dorsal derecho. Por todo esto, y por el buen rendimiento que ofreció el pasado sábado en el Labrit, Ibai Zabala continuará siendo el zaguero de Mikel Urrutikoetxea.

Pendientes de Imaz. El zaguero de Aimar Olaizola se ha perdido los dos últimos partidos del campeonato, pero tiene previsto probarse esta semana. En caso de no poder jugar, Untoria seguirá siendo su sustituto.

Octava jornada

Viernes (12 enero), Ultzama (Larraintzar):

Bengoetxea VI-Larunbe;Irribarria-Merino II

Sábado (13 enero), Labrit (Pamplona):

Ezkurdia-Zabaleta;Elezkano II-Rezusta

Sábado (13 enero), Bizkaia (Bilbao):

Olaizola II-Imaz;Urrutikoetxea-Ibai Zabala

Domingo (14 enero), Astelena (Eibar):

Unai Laso-Albisu;Altuna III-Martija

Herramientas de Contenido