Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Unai Laso delantero de asegarce

“Quiero demostrar que puedo estar en Primera”

Después de disputar el Manomanista y el Cuatro y Medio con los mejores, Unai Laso busca terminar de dar el salto a la élite y mostrar su calidad en el Parejas

Jon Viedma Carrera - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Pamplona- Unai Laso (BizkarretaGerendiain, 13/05/1997) recibió ayer de su empresa, Asegarce, la noticia de que debutará este domingo en el Parejas de Primera acompañando a Jon Ander Albisu. Aunque la sustitución por Víctor, según dicen desde la promotora bilbaína, es puntual y solo para el partido de este fin de semana, el delantero navarro tiene muchas posibilidades de disputar entera la segunda vuelta del torneo, que dará el pistoletazo de salida en Larraintzar. Después de debutar con los mejores pasando la ronda inaugural del Manomanista, y tras caer con orgullo con Artola (22-18) jugándose llegar a la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio, a Laso le llega la oportunidad de poder demostrar su valía en un campeonato en el que prima la regularidad, y en el que el de Bizkarreta quiere dar su mejor versión para abrir las puertas de la élite y poder llegar a ser un habitual en los torneos de Primera.

¿Cómo ha recibido la noticia?

-Ha sido una sorpresa muy grande. No me esperaba para nada entrar ahora en el campeonato. Es una oportunidad enorme y a ver si la puedo aprovechar.

¿Se imaginaba algo de que podía ser el sustituto? Porque en la empresa ya se barajaba la posibilidad de relegar a Víctor en el Parejas por decisión técnica.

-No, no me dijeron nada. Para mí ha sido una sorpresa y yo estoy contento. Me da pena por él, pero yo tengo que mirar por lo mío y hacer mi papel.

La alegría de ahora, ¿contrasta con la decepción por no haber entrado como titular? Porque estaba en las quinielas para poder comenzar desde el principio...

-No... Al final yo estaba ahí pero estaban otros muchos que también andan muy bien como yo. Al final la competición es muy larga, Víctor hizo un gran Cuatro y Medio -el riojano no se clasificó para semifinales por el tanteo a pesar de haber ganado dos partidos en cuartos- y creo que por eso le hicieron ese regalo. Ha jugado algunos partidos muy bien y ahora está teniendo un bache malo. No me enfadé por no ser titular. Tenía ilusión, pero al final le pusieron a él. Fue una decisión que había que respetar.

Es una gran oportunidad con toda la segunda vuelta por delante, sin duda, pero que llegue este domingo es un arma de doble filo. Enfrente tendrá a los líderes, Altuna III-Martija.

-Es un partido muy difícil, ellos están jugando muy bien y va a ser duro. Pero creo que con Albisu puedo hacer mucho daño, podemos jugar muy bien los dos. A ver si sale así y podemos ganar el partido.

Entra en el campeonato, pero se supone que no es definitivo, que tiene que demostrar que vale. ¿Hay nervios?

-Ahora la verdad que no, luego igual en el partido me pongo nervioso. Voy a entrenar tranquilamente, como una semana normal, y cuando llegue el partido ya veremos como juego. Yo no sabía que era definitivo este partido, pero yo iré a jugar lo mío y a disfrutar que es lo importante.

Entonces, ¿sin presión?

-Ahora mismo sí. Luego ya con el partido me pondré un poco más nervioso, pero ahora no tengo ninguna presión.

¿Y cómo ve el campeonato? Porque entra en una de las tres parejas que está abajo, pero la clasificación está muy igualada y con dos victorias seguidas se pueden meter en la pomada.

-Está complicado, porque también dependes de otros. Lo importante es ir partido a partido, ganar todos los que podamos y si nos podemos clasificar mejor que mejor. Yo lo que quiero es disfrutar en la cancha, jugar como soy yo, y demostrar que puedo estar en Primera.

Herramientas de Contenido