Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

primer programa del popular 'reality' de ETB-2

Cinco navarros de partida entre los 30 concursantes de 'El Conquis 14'

El aventurero pamplonés Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo será capitán del equipo azul en el nuevo desafío en el caribe colombiano

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:02h

Maëva, Andrea, Tután, Maika y Aiora, concursantes navarros de "El Conquis 14".

Maëva, Andrea, Tután, Maika y Aiora, concursantes navarros de "El Conquis 14".

Galería Noticia

  • Maëva, Andrea, Tután, Maika y Aiora, concursantes navarros de "El Conquis 14".

PAMPLONA. La 14ª edición de 'El Conquis', el popular 'reality' de ETB-2, levantó el telón este lunes con la presentación de los 30 concursantes que sufrirán los rigores del Caribe colombiano, entre los que se encuentran cinco navarros, cuatro chicas y un chico.

Los capitanes de los equipos serán Telmo Aldaz(azul), Eneko (verde) e Isma Mateo y Gorrotxa (rojo). Telmo, pamplonés de dos metros de altura y barba frondosa, es sobrino del fallecido Miguel de la Quadra Salcedo, su espíritu aventurero le viene de familia, se define como un "nómada" y seguro que dará mucho juego.

María del Carmen Rodríguez Arozena, más conocida como Maika, es concursante de esta decimocuarta edición de "El Conquistador del Fin del Mundo", y pertenece al equipo azul (Samulu). Esta navarra de 48 años es de Multiva Baja y trabaja como cocinera. Dice que la actitud a tener en "El Conquis" es la de "pasárselo bien, pasar de todo y para arriba". Sabe nadar y bucear, y está acostumbrada a los bichos, ya que vivió en Cancún durante tres años. Le gusta mucho la música de Maluma, y en el casting también demostró que sabe cantar jotas. Estuvo a punto de no superar las pruebas médicas debido a su bajo estado de forma. Juanito Oiarzabal alabó su carácter risueño, ya que participó anteriormente con él en la aventura en el Aconcagua.

Andrea Lusarreta Monreal pertenece al equipo azul (Samulu). Natural de la localidad navarra de Labiano, Andrea tiene 21 años, deportista y estudiante.

Aiora Armendariz Huerta consiguió el pase directo a la decimocuarta edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" tras quedar en segundo lugar en la final del reality de ETB1 "Izan Invictus". Es una apasionada del deporte, le viene de familia, y se considera "muy competitiva". Vecina de Lumbier de 20 años, estudiante de Educación y Deporte, ha jugado en segunda división de fútbol sala. Entre sus principales aficiones también se encuentran la escalada, el ciclismo y el esquí.

José Antonio Ullate Aguado, de 32 años y natural de Murchante, más conocido como Mago Tután pertenece también al equipo azul (Samulu). En el cásting en Pamplona ya hizo gala de sus habilidades como prestidigitador y también tuvo problemas para superar el control médico debido a su bajo estado de forma. Risas aseguradas de la mano de Tután.

Maëva García Hadjerioua pertenece al equipo verde (Wüi). Vive en la localidad navarra de Ciriza, tiene 25 años y es animadora sociocultural. Su desparpajo y alegría, y su actitud de "tanque ruso" ante la vida seguro que dejarán huella en esta edición.

De la mano de Julian Iantzi, los telespectadores de ETB2 conocieron en el especial ‘La Cuenta atrás' cómo quedan conformados los tres equipos, de diez integrantes cada uno, de cara al primer Juego de Inmunidad. Junto a Iantzi estuvieron en plató Juanito Oiarzabal y Jose Luis Korta, los dos capitanes míticos de ‘El Conquistador’, los veteranos participantes David Seco e Isa Landa y los concursantes de la edición del año pasado Isma Pereiro y la zizurtarra Carol Calvo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »