Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Golem trae a Pamplona los mejores documentales de arte

Las proyecciones, que arrancan hoy con ‘Raphael’, tendrán lugar los martes en Golem Baiona (18.30 y 20.30 horas)

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- Una temporada más, de la mano del ciclo Golem Arte, Pamplona podrá disfrutar de un paseo exclusivo por las mejores exposiciones del mundo, filmadas para la gran pantalla en HD.

La cita será en Golem Baiona, los martes, en dos sesiones, a las 18.30 y 20.30 horas. Las entradas cuestan 6 euros.

Documentales, siete de ellos nuevos estrenos, cuyas proyecciones arrancarán este mes con la vida y el trabajo de uno de los artistas más famosos del mundo, Raphael. El ciclo continuará con Van Gogh, uno de los grandes genios de la pintura moderna. El público navarro también tendrá la oportunidad de volver a disfrutar con Renoir;Canaletto deleitará con sus escenas de Venecia, a quien seguirá Schnabel con sus exposiciones desde el museo de Arte Moderno de Nueva York. También se podrá disfrutar de la amplia paleta cromática de David Hockeny, uno de los artistas cuyas exposiciones son de gran éxito en todo el mundo. Murillo ha sido incluido en esta edición con su gran aportación al arte barroco, a quien seguirá Matisse, considerado uno de los máximos representantes del fauvismo. También se proyectarán documentales sobre Doiseneau, quien acercará la fotografía al arte, así como la maestría del arte moderno, gracias a la obra de Cézanne. Para finalizar, Goya uno de los artistas más valorados estatal e internacionalmente pondrá el broche a este ciclo.

Las fechas de proyección son las siguientes: Raphael, 9 de enero, es decir, hoy;Van Gogh, una nueva mirada, el 16 de enero;Renoir, admirado y denigrado, 23 de enero;Canaletto y el arte en Venecia, 30 de enero;Julian Schnabel: un retrato privado, 6 de febrero;David Hockney en el Royal Academy Of Arts, 13 de febrero;Murillo, el último viaje, 20 de febrero;Matisse, 27 de febrero;Robert Doisneau: a través de la lente, 6 de marzo;Cézanne. Retratos de una vida,13 de marzo;Goya: un espectáculo de carne y hueso, 20 de marzo. - D.N.

Herramientas de Contenido