Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aponiente y José Andrés, entre los premios Club de Gourmets 2018

The World’s 50 Best Restaurants y BBVA lanzan un programa de becas para jóvenes cocineros

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

madrid- Aponiente, con tres estrellas Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido escogido como Mejor Restaurante en los Premios Club de Gourmets 2018, que también contemplan un reconocimiento extraordinario para el cocinero asturiano afincado en EEUU José Andrés.

El restaurante Aponiente acaba de conseguir su tercera estrella Michelin gracias a una cocina basada en el descubrimiento de productos marinos y en el uso de pescados de descarte, mientras que José Andrés no solo ha logrado difundir la gastronomía española en EEUU, sino que se ha volcado en labores humanitarias con su organización World Central Kitchen.

Los Premios Club de Gourmets 2018, que se entregarán en el 32 Salón de Gourmets que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Ifema (Madrid), incluyen también como Mejor Cocinero a Íñigo Pérez, de Urrechu (Madrid), y a Óscar Quintana, del restaurante Culler de Pau (Pontevedra) como Mejor Maître.

Los lectores deClub de Gourmets, revista decana de la gastronomía española, reconocen como Mejor Sumiller a María José Jurado, de la Taberna La Catapa (Madrid), y Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar (Madrid), premiadas ex aequo. Como Mejor Tienda ha sido elegida la vinoteca madrileña Santa Cecilia, las conservas coruñesas Frinsa como Mejor Producto, el Only You de Madrid como Mejor Hotel yEl Comidista, con Mikel López Iturriaga al frente, como Mejor Medio de Comunicación.

Becas para jóvenes cocinerosLa organización de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA han creado el programa de becas 50 Best BBVA Scholarship por el que jóvenes aspirantes a cocineros efectuarán prácticas en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Se trata de becas anuales para que jóvenes cocineros con talento desarrollen su potencial con prácticas trimestrales en restaurantes de prestigio mundial, que en esta primera convocatoria serán Mugaritz (San Sebastián) y Atelier Crenn (San Francisco, EEUU), además de ser invitado a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 que se celebrará en Bilbao, según informaron ambas entidades.

La beca está abierta a cocineros mayores de edad de cualquier parte del mundo que tengan menos de 3 años de experiencia en una cocina profesional y el proceso de selección, en 3 etapas, estará supervisado por el equipo de 50 Best, los cocineros, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Dominique Crenn (Atelier Crenn) y representantes del BBVA. - Efe

Herramientas de Contenido