Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Política, mentiras y tomaduras de pelo

Adolfo Moreno Arratibel - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y da la razón a quien verdaderamente la tiene.

Pues bien, este es el caso del Festival Tres Sesenta, un festival de música un poco más alternativa que había en Pamplona-Iruña, que atraía a mucho público de fuera, que generaba dinero y, sobre todo, que daba respuesta a aquellas personas que llevábamos mucho tiempo esperando un evento así es esta nuestra ciudad.

Por desgracia, el año pasado la propia organización y las empresas promotoras del mismo declararon el 15 de marzo de 2017 en todos los medios de comunicación lo siguiente: “El Tres Sesenta Festival de la Ciudadela no se celebrará este año: las empresas promotoras han afirmado que el evento se toma un año sabático con el fin de rediseñarse y volver en 2018”.

He aquí que tras estas declaraciones un servidor predijo que eran excusas baratas y que, finalmente, este muy querido evento iba a desaparecer. Pues bien, por desgracia así ha ocurrido. Hace algunas semanas anunciaron la agenda de festivales en las cuales no estaba el mencionado y había aparecido una especie de amago de sustituto del mismo, uno llamado Turmalia Fest.

Si bien este intento de contentar a aquellas personas que estábamos esperando el regreso de nuestro festival se queda en agua de borrajas, ya que sólo es un día, hay 3 conciertos acústicos, y el cartel es bastante flojo en comparación con lo que venía siendo el Festival Tres Sesenta. Con todo esto se demuestra lo poco o nada que importamos las personas, lo mucho que pasa olímpicamente el Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Cultura de Navarra y sus patrocinadores de la gente. Me parece lamentable que se queden tan inmunes después de haber mentido públicamente, y ahora ofrecernos esta pobre alternativa.

Aquí ha quedado bien clara la política de cultura de est@s nuev@s gobernantes, no hay más que mirar qué tipo de eventos reciben apoyo, qué imagen pretenden dar al exterior, y, sobre todo, lo mucho que les importa la opinión de su gente.

De nuevo muchas gracias por fastidiar el que era, para mí y mucha otra gente (las cifras de asistencia lo demuestran), un festival que daba una imagen renovada de esta nuestra ciudad, que atraía a mucha gente de fuera, y esto a su vez incentivaba la economía de muchos establecimientos. Gracias por no importarles un carajo, por tomarnos por tontos, pero no se crean que nos toman el pelo, algun@s seguiremos dando guerra hasta que se nos escuche de una vez por todas.

Como siempre ¡¡mil gracias por nada!!

Herramientas de Contenido