Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Como en una noche de Reyes

el protagonista | kike barja reconoce que le costó conciliar el sueño tras su debut en el sadar con remontada, victoria y gol final

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Kike Barja, por delante de sus compañeros de entrenamiento en la sesión de ayer.

Kike Barja, por delante de sus compañeros de entrenamiento en la sesión de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Kike Barja, por delante de sus compañeros de entrenamiento en la sesión de ayer.

“Me costó coger el sueño, me ha costado dormirme por el nerviosismo acumulado;en el campo, creo que no era consciente de lo que ocurría” “No se puede poner jugadores de la cantera sin que se lo hayan ganado;hay que trabajar para tener un sitio en el primer equipo y, si no, jugar en el Promesas”

pamplona- Kike Barja no se imaginaba que entre tanta nieve había escondido un regalo. El canterano marcó en el último partido de la primera vuelta su primer gol con el primer equipo y firmó una actuación que, quizás, le pueda abrir las puertas de la titularidad en el siguiente compromiso. Atrevido desde el comienzo, sin acierto en alguna de estas intentonas iniciales -Moyano, un jugador veterano, le taponó el carril de salida en varias oportunidades-, la insistencia le dio varios premios, como asistente inicial en la acción del tercer gol -un centro desde la banda descorchó la defensa del Valladolid- y como autor único del cuarto tanto. Robo, quiebro y zurdazo en la misma jugada suponen una interesante tarjeta de visita. Un soplo de la cantera en estos tiempos en los que el club está a otras cosas.

Superfeliz, como repitió en varias ocasiones durante su comparecencia de ayer, el chaval de Noáin reconocía que le costó conciliar el sueño tras la acumulación de vivencias, aún nervioso, casi como en una noche de Reyes pero con los regalos ya visionados. “Sí que me ha costado un poco coger el sueño, por el nerviosismo acumulado. Fue un día muy especial para mí. Estoy superfeliz por la victoria del equipo. También por la gente que se ha alegrado por mí. No he hecho nada porque tengo que seguir peleando para tener más oportunidades”, explicó. “Yo creo que en el campo no me lo creía, no era muy consciente de lo que pasaba, no daba crédito”.

Barja hiló ayer dos reflexiones: la emoción del debutante de casa y la exigencia que toca a los que aquí. “Para un chico de casa debutar y marcar en El Sadar es cumplir un sueño. Debutar así en El Sadar es lo máximo”, afirmó. “El entrenador me ha ayudado a mejorar tácticamente durante la pretemporada. Está claro que un jugador joven debe competir para mejorar y para mí no era bueno quedarme con la ficha profesional y no hacerlo. Si jugase la próxima jornada con el Promesas, sería incluso lo normal, porque tengo 20 años”.

“Cada uno tiene que trabajar y ganárselo. No se puede poner a los jugadores de la cantera sin que se lo gane. El míster no se va a echar piedras sobre su propio tejado y por mucho que quiere poner a canteranos o navarros sus decisiones siempre van a ser para el beneficio del equipo”. - J.S.

etiquetas: osasuna, kike barja