Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatro cohetes entre la nieve

el equipo | osasuna se entrena sobre hierba artificial tras limpiar uno de los campos de tajonar

Javier Saldise | Mikel Saiz - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Diego Martínez, junto a parte de los operarios que limpiaron uno de los campos de hierba artificial.

Diego Martínez, junto a parte de los operarios que limpiaron uno de los campos de hierba artificial.

Galería Noticia

  • Diego Martínez, junto a parte de los operarios que limpiaron uno de los campos de hierba artificial.
  • El otro campo de césped sintético, sin recibir los cuidados, presentaba este aspecto.
  • Lucas Torró, Oier, Roberto Torres y Unai García, corriendo sobre el terreno ya limpiado.

pamplona- A dos grados de temperatura, con diez centímetros de nieve sobre los campos de Tajonar, el primer equipo de Osasuna tuvo que improvisar una sesión de entrenamiento en uno de los terrenos de hierba artificial. Los operarios del club, media docena, con palas y dos máquinas -una para retirar la nieve fuera del campo, la otra para ir apartándola-, se encargaron de habilitar uno de los campos de césped sintético de las instalaciones para que los jugadores, divididos en dos grupos según su participación en el partido del domingo, realizarán unos cuantos minutos de carrera bajo la supervisión del preparador físico, Pepe Conde, y también con la presencia del entrenador, Diego Martínez, en algunas fases de la sesión.

El técnico del primer equipo saludó a los trabajadores que volvieron a afanarse en la labor de acondicionar esta vez el espacio de entrenamiento de los jugadores. En un momento de la sesión, a su comienzo, los futbolistas también fueron saludados con los cohetes que celebran cada victoria con un disparo al aire por cada gol.

Gestos distendidos, ganas de hablar y bromear, se colaron en esta sesión de recuperación en la que los jugadores encontraron en las circunstancias ambientales un buen motivo para disfrutar.

La plantilla de Osasuna guarda hoy jornada de descanso y el desarrollo meteorológico de la semana irá decidiendo, quizás, cómo se planifican los siguientes entrenamientos, a partir del miércoles -desde las 11.15 horas está prevista la salida al exterior-. Los campos de hierba están cubiertos por una gruesa capa de nieve y, si se cumplen los pronósticos, las bajas temperaturas que vienen no van a facilitar la limpieza de los terrenos. Aunque Tajonar está especialmente afectado por el temporal, en el peor de los casos, Osasuna no tendría problemas para encontrar acomodo fuera de sus instalaciones en otros campos de hierba natural y sin nieve. En Sevilla se juega el domingo desde las 20.00 horas y quedan muchos días por delante.

los equipos

El promesas, en zizur

Tajonar, paralizado. Los entrenamientos de los equipos del fútbol base de Osasuna previstos para ayer y hoy han sido suspendidos por el mal estado de los terrenos de juego. Según informa el club, tan solo el Juvenil División de Honor mantendrá su sesión y el Cadete A realizará las pruebas físicas en el campo A2 de hierba artificial. Por su parte, Osasuna Promesas pudo realizar su sesión de entrenamiento en las instalaciones que le ha cedido el Ardoi en Zizur. La nieve ha obligado a suspender todos los partidos que estaban programados en Tajonar, así como las finales del Torneo Interescolar de Fundación Osasuna.

Herramientas de Contenido