Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Semana decisiva en salidas y llegadas

Mercado | Las posturas para lograr la cesión de borja Lasso se acercaron ayer y el club confía en cerrar la rescisión de Fausto tienza esta semana

Javi Gómez / Mikel Saiz - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Fausto, en un entrenamiento la semana pasada.

Fausto, en un entrenamiento la semana pasada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fausto, en un entrenamiento la semana pasada.

Pamplona- Osasuna sigue moviéndose en el mercado de invierno. El club rojillo espera poder cerrar las salida de Fausto Tienza y la llegada, en forma de cesión, de Borja Lasso, esta misma semana. Los famosos flecos son ahora mismo lo que impide que ambas operaciones se terminen, pero lo cierto es que en general hay optimismo en que esta semana ambos temas acaben solucionados.

La llegada de Borja Lasso se producirá esta semana si todo va normal. Ambos equipos hablaron ayer sobre el único fleco que queda: la opción de compra. Las posturas entre ambos clubes están cada vez más cercanas y todo hace indicar que en los próximos días se cerrará la operación, aunque siempre queda la duda hasta que se acuerde todo. Ayer mismo, las posturas de ambos equipos se acercaron y fuentes de la negociación apuntan que están en “la fase final”. Todos los demás aspectos de la negociación están acordados y, aseguran, entre las tres partes (jugador, Sevilla y Osasuna) está habiendo “muy buena sintonía” por lo que se es optimista en que se cierre pronto.

Las negociaciones ya llevan una semana y no se van a extender mucho más. Hay que recordar que este periódico fue quien desveló el interés del club rojillo en incorporar a Lasso allá por el 20 de diciembre. El jugador, uno de los más cotizados de todo el mercado, tenía ofertas de equipos que se encuentran en la zona alta, como el Huesca, el Cádiz o el Lugo. Pero la presencia de Diego Martínez en Osasuna y de Miguel Ángel Gómez, ex de la dirección deportiva del Sevilla, hizo que el jugador se decantase por las dos ofertas. Una vez pasada la primera criba, Osasuna supo aprovechar su mayor músculo económico para poder llegar a realizar una mejor oferta para el Sevilla que el equipo pucelano.

Las negociaciones avanzaron bastante rápido, pero no se terminaron de cerrar por los pluses y la opción de compra que Osasuna quería que fuese más baja de lo que pretendía el Sevilla. Las conversaciones siguieron en la mañana de ayer y, de hecho, sirvieron para acercar las posturas de ambas partes tanto que se llegó a pensar en que se pudiese cerrar ayer mismo la operación, aunque finalmente no fue así. Ahora falta por ver quién da el paso definitivo para cerrar la operación, pero se espera que no se alargue más el asunto que un par de días.

La salida de Fausto Osasuna quiere aligerar la plantilla en los próximos días. Tras la vuelta de Miguel Díaz al Promesas, la siguiente salida es la de Fausto Tienza. El jugador tiene varias ofertas de Segunda, una que le gusta especialmente (ayer le colocaron en el Huesca), pero aún no hay acuerdo entre todas las partes. Fuentes de la negociación aseguraron ayer que a mediados de esta semana se espera que todo quede finiquitado y que Fausto deje la disciplina de Osasuna de manera definitiva. De momento, el jugador sigue sin entrenar con el resto del grupo. Ayer, por ejemplo, no salió a correr con el resto del equipo.

Los datos

Interés del Huesca por Fausto. Uno de los equipos que parece interesado en Fausto es el Huesca, líder de la categoría. Los oscenses buscan un mediocentro y Fausto está entre sus opciones, aunque está dentro de un ramillete de varios. Su salida de Osasuna se puede solucionar esta misma semana y, entonces, se sabrá si los oscenses se lanzan a por él.