Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra cuenta ya con cuatro foros de encuentro sobre actualidad de la UE

El portal alberga información de redes, eventos, políticas, reformas legislativas, fondos y programación

NOTICIASDENAVARRA.COM - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:52h

Navarra cuenta ya con cuatro Foros Permanentes de EncuentroVER VÍDEOReproducir img

Foros de encuentro de las cuatro áreas vinculadas a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

(VIMEO)

Galería Noticia

  • Navarra cuenta ya con cuatro Foros Permanentes de EncuentroReproducir

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo han presentado esta mañana los cuatro Foros Permanentes de Encuentro con los que ya cuenta Navarra. Estas estructuras informativas son un lugar de encuentro en torno a cuatro áreas vinculadas a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, donde los agentes participantes pueden acceder a información detallada y estructurada así como participar en diversas iniciativas en el marco europeo.

La página web, presentada hoy y liderada por la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas es un proyecto incluido en el Plan de Acción Europeo, que cuenta con una serie de medidas de información sobre redes, eventos, políticas, reformas legislativas, fondos y programación de la UE. El proyecto se compone de otra serie de actividades como la información a operadores a través de un newsletter quincenal, la divulgación de la Guía de Fondos de la Unión Europea a través de visitas a diversas localidades navarras o la organización de dos eventos anuales de cada foro, uno de ellos, al menos, con una dimensión internacional.

El espacio europeo de innovación ha desarrollado cerca de 200 iniciativas y acciones, todas ellas con actividad y fuentes de información propias, cuyo seguimiento resulta complejo. “La canalización de la información que genera la Unión Europea es fundamental y los Foros son el lugar idóneo para articular esta información”, ha matizado la consejera. “Esta tarea resulta a día de hoy dificultosa, principalmente por la dispersión tanto de la información como de los entes destinatarios de la información”. Por ello, ha dicho, “hemos creado estos espacios, capaces de articular la mencionada información de una manera estructurada y canalizada, detectando en cada foro sectorial los entes interesados en la misma”. Los Foros previstos coinciden con áreas socioeconómicas prioritarias establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra: Automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos y salud.

Balance de 2017

Durante la rueda de prensa, la consejera Ollo ha realizado también un balance de actividades de la Delegación. “2016 fue el primer año en el que Navarra contó con un balance detallado de la actividad, lo que nos permitió monitorizar y comprobar la eficacia de la Delegación”.

Dentro del balance de actividades del año 2017, que se publicará a finales del mes de enero, la consejera ha destacado, entre otras acciones, el informe sobre las Estrategias de Especialización Inteligente que el Comité de las Regiones encargó a Navarra y las 23 conferencias en las que ha participado el delegado como ponente a raíz del mismo, la promoción del Plan Navarra de Economía Social en Europa y las reuniones institucionales organizadas en el seno del Comité de las Regiones y la Comisión.

Herramientas de Contenido