Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De la Serna asegura que van a "dar la cara" respecto a incidencias por nieve

EFE - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:41h

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. (EFE)

Galería Noticia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pamplona. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado hoy en Pamplona que van a "dar la cara" y a actuar con "transparencia" respecto a las incidencias registradas en la AP-6 durante el fin de semana a consecuencia de las nevadas.

De la Serna se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionado sobre la asunción de responsabilidades por lo sucedido en esa vía, en la que miles de vehículos quedaron atrapados durante horas.

El ministro ha insistido en su intención de explicar a los grupos políticos y a los ciudadanos "cada detalle" de lo que ocurrió, una vez que la empresa adjudicataria les facilite la información requerida al respecto.

En este sentido y ante las informaciones que apuntaban a una posible comparecencia mañana en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido, ha precisado que será la diputación permanente la que determine cuándo tendrá lugar. Ha añadido que espera que sea dentro de unos días, cuando ya disponga de toda la información.

Su ánimo ha reiterado es el de ser "absolutamente claros y transparentes" sobre lo sucedido para así poder hacer las "correcciones oportunas" para que hechos como éste no se vuelvan a producir.

Ha recordado que se ha abierto un expediente informativo a la concesionario de la AP-6, Iberpistas, por lo que a lo largo de esta semana esperan poder contar con información suficiente para poder establecer responsabilidades y determinar si se ha actuado correctamente o no.

De la Serna, quien ha señalado que ayer ya manifestó que lamentan "profundamente" la situación "dramática" que han tenido que vivir los afectados, no ha querido entrar a valorar el tuit difundido hoy por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, indicando que que es "su opinión" y la respeta.

Serrano ha pedido disculpas a quienes estén "molestos" de que se encontrara en Sevilla con su familia el día de Reyes y siguiera el colapso de la AP-6 por la intensa nevada desde esa "maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet".

Sobre la posibilidad de que las personas afectadas puedan solicitar compensaciones económicas ha manifestado que cada cual es libre y se encuentra en su derecho de reclamar lo que considere oportuno.

Cuestionado por los peajes para camiones instalados en la N-1, el ministro ha manifestado que no deben pronunciarse al respecto, ya que es una decisión que de forma autónoma ha adoptado la diputación de Gipuzkoa, y el Gobierno de España "respeta profundamente" la distribución competencial que existe.

etiquetas: temporal, de la serna