Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiscalía pide 90 años para el nuevo violador del Eixample

Cuatro víctimas reconocen en el juicio al acusado, que las agredió durante la suspensión de otra condena por abusos

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El fiscal pide 90 años de cárcel para el hombre conocido como el nuevo violador del Eixample, acusado de haber agredido sexualmente en el distrito barcelonés de ese nombre a cinco mujeres, de entre 18 y 26 años, y de robar a algunas de ellas entre octubre de 2015 y enero de 2016 y, en un caso, en 2004. El juicio se inició ayer en la Audiencia de Barcelona y concluirá el 10 de enero con la declaración del acusado.

Cuatro mujeres reconocieron al acusado y confirmaron que las violó en el portal de casa y las amenazó con un cuchillo o un destornillador. En la primera sesión del juicio en la Audiencia declararon cuatro de las cinco víctimas del acusado Francisco Javier C.M. -la quinta vive en el extranjero y no ha podido ser localizada- a puerta cerrada y tras una mampara que impedía el contacto visual con su presunto agresor, que también les robó sus pertenencias.

Francisco Javier C.M. fue condenado en 2014 a ocho meses de prisión por un delito de abusos sexuales, aunque se le fue concedida la suspensión de la pena por dos años: en este periodo cometió estas agresiones por lo que si es condenado también deberá cumplir dicha pena. - D.N.