Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

y a indemnizar con 31.016 euros

Piden 12 años de cárcel a dos hombres por la violación de una chica en el barrio de San Juan

EFE - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Calle donde presuntamente se cometió la agresión.

Calle donde presuntamente se cometió la agresión. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Calle donde presuntamente se cometió la agresión.

Pamplona. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra inicia este miércoles el juicio contra dos hombres acusados de agredir sexualmente a una joven en Pamplona, un delito por el que el fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de ellos, a quienes insta a indemnizar conjuntamente a la chica con 31.016 euros.

En el juicio, que prevé cuatro sesiones, el ministerio fiscal acusará además a los dos procesados de un delito de lesiones leves, por el que pide una multa de 900 euros para cada uno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016, cuando la joven, de 20 años, conoció a uno de los acusados en un bar del barrio de San Juan, donde estuvieron bailando.

Sobre las 3 de la madrugada el chico pidió a la víctima, influenciada por el consumo de alcohol, que salieran a la calle y ambos se dirigieron a la parte trasera de un bar, donde se quedaron entre dos coches.

En ese momento llegaron al lugar otros dos hombres -uno, el otro procesado, y el otro, un individuo que no ha llegado a ser identificado- y los tres, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", comenzaron a realizar tocamientos a la chica y la desnudaron.

En plena agresión, la chica emitió unos sollozos que fueron escuchados por algunas personas que salían en ese momento del bar y que avisaron a la policía.

Al ver que llegaban los agentes, el hombre que no ha sido identificado huyó del lugar, mientras que los otros dos fueron detenidos, uno de ellos también tras salir corriendo pero ser interceptado en las inmediaciones.

Como consecuencia de los hechos, la chica sufrió diversas lesiones de las que tardó 20 días en curar, aunque también ha necesitado tratamiento psicológico por una sintomatología ansioso depresiva.

Herramientas de Contenido