Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Villatuerta redactará este año el proyecto de la primera planta del polideportivo

El Ayuntamiento va a asumir la gestión de la instalación, que hasta ahora era indirecta

R. Usúa Maite González - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Vecinos de Villatuerta visitaron la instalación deportiva en marzo de 2012, tras la gran remodelación que se realizó.

Vecinos de Villatuerta visitaron la instalación deportiva en marzo de 2012, tras la gran remodelación que se realizó. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • Vecinos de Villatuerta visitaron la instalación deportiva en marzo de 2012, tras la gran remodelación que se realizó.

villatuerta- El Ayuntamiento de Villatuerta, que aprobó los presupuestos para este año en un pleno celebrado el pasado 29 de diciembre, se ha marcado como uno de los objetivos del actual ejercicio la redacción del proyecto para habilitar la primera planta del polideportivo municipal, que tiene una superficie de unos 800 m2.

El alcalde de la localidad, Asier Urra Ripa (Agrupación El Encinal), explicó que lo principal es tener el proyecto para luego ir desarrollándolo por fases “en función de la capacidad económica” que tenga el Consistorio. Y es que se estima que el coste podría superar los 400.000 euros, teniendo en cuenta por ejemplo que hay que instalar ascensor, sistema de climatización y ventilación, baños o un sistema de prevención y seguridad al margen del resto de equipamiento.

El alcalde recuerda que hace un par de años se realizó una encuesta entre los vecinos y la conclusión es que se demandan más salas para poder realizar actividades o también una pequeña sala de musculación, por lo que esas podrían ser las prioridades a la hora de ir habilitando espacios en el primer piso. “Lo primero es tener el proyecto global para toda la planta, que tardará unos meses en estar listo cuando se saque a concurso, y después veremos en cuántas fases se puede ir desarrollando y en qué plazos: si empezamos a finales de este año, ya en 2019. Pero es verdad que existe demanda en el pueblo para ir ampliando servicios”, admitió Urra.

De momento, sí que está previsto hacer una inversión cercana a los 30.000 euros para instalar tornos y regular los accesos a la instalación mediante la tarjeta ciudadana (incluye el polideportivo, campos de fútbol, pistas de pádel y piscinas de verano). También se han estado barajando opciones para contar con nuevas bicicletas de spinning, y el Consistorio estima que tendrá que invertir otros cerca de 22.000 euros para ese equipamiento.

nueva gestiónOtra de las novedades en la instalación deportiva es que va a haber un cambio en la gestión, que hasta ahora era indirecta y de la que se encargaba la empresa Urdi SL, con sede en Ansoáin. El Consistorio y la empresa han acordado no prorrogar el contrato que les unía y es el Ayuntamiento el que desde ahora asumirá las riendas de la instalación directamente pero con matices, explicó el primer edil. “Hemos visitado muchas instalaciones por distintos sitios, y creemos que ahora mismo es la mejor opción”, dijo.

Eso sí, el bar sí ha salido de manera independiente a concurso y se está resolviendo la adjudicación en estos momentos. Para la instalación deportiva en sí la previsión municipal es contratar, de forma externa, la figura de un coordinador que elabore los calendarios de cursos, tanto de invierno como de verano, y que ejerza como responsable. No obstante, y para no interrumpir la actividad de los cursos, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Urdi para que sigan con la misma previsión al menos hasta mayo, cuando termina la temporada.

Herramientas de Contenido