848 plazas ofertadas inicialmente

Quedan plazas libres para cursos y talleres de invierno de la Casa de la Juventud

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:32h

Fachada principal de la casa de la juventud.

Fachada principal de la casa de la juventud. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada principal de la casa de la juventud.

PAMPLONA. Con el año suelen llagar los buenos propósitos en materia de aprendizaje. Pues bien, quedan algunas plazas libres en 13 de los 30 cursos que plantea la Casa de la Juventud en su programación de inviernoy que se extenderá entre los meses de enero, febrero y marzo. También es posible aún apuntarse en talleresde informática gratuitos que se imparte en la Ciberaula de ese servicio municipal.

La Casa de la Juventud trabaja a lo largo del año en muy distintos campos para ayudar a los jóvenes a mejorar su autonomía a través de la formación. De las 848 plazas ofertadas inicialmente, el 79% están ya ocupadas pero sigue siendo posible iniciar el año cumpliendo deseos como aprender estrategias de comedia y clown, ser capaz de abordar una comunicación asertiva y empática o dedicar un tiempo a la necesaria reordenación postural. Asimismo también quedan plazas gratuitas para pensar en hacer retoque fotográfico, aproximarse al software libre o iniciarse en robótica Arduino o modelado 3D.

Las inscripciones para los contenidos deseados se deben realizar presencialmente en la Casa de la Juventud en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas y es obligatorio presentar el DNI. Los cursos y talleres programados por tandas estacionales van dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años y se llevan a cabo de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros a los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.