Ayerdi atiende la demanda sobre el polígono

El Consistorio de Burgui pide al vicepresidente alternativas de dinamización

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

burgui- Ayerdi incluyó en su viaje de ayer la visita al polígono del Valle del Roncal, en Burgui, en el que se ha realizado, al tiempo que las obras de la travesía de la localidad, un nuevo colector emisario hermético, ya que este polígono discurre por la calzada de la travesía sin unión a ninguna tubería de la red o de acometida, y se conecta con el emisario existente de salida hasta la depuradora, una vez atravesado el pueblo.

Con estas obras, financiadas a cargo de Nasuvinsa (Gestor del Polígono Industrial de Burgui por 67.915,41 euros), se trataba de resolver un problema de olores que sufría la población, que no ha sido resuelto del todo, de conformidad con lo expresado por la alcaldesa de Burgui, Elena Calvo, si bien reconocía la buena disposición del Gobierno para tratar de resolver el problema definitivamente.

A juicio de la alcaldesa, a quien acompañó el concejal Josema Redrado, Ayerdi se mostró también receptivo a la petición de ayuda del Ayuntamiento burguiarra para la dinamización del polígono como motor de vida del valle. “Para nosotros y para todo el Pirineo es muy importante que el Gobierno se conciencie de que es preciso darle un empujón para lo que necesitamos su apoyo por medio de una discriminación positiva, si es preciso, y lo necesitamos ya”, expuso.

La alcaidesa expresó el esfuerzo del Ayuntamiento y de otros colectivos populares, como Txantxalan por apostar por el polígono como fuente de desarrollo, ya que consideran que es el momento político y social.

Par comenzar sugieren empezar por el centro polivalente, infrautilizado, en la mitad del polígono, y destinarlo a fines hosteleros, fundamentalmente, y sociales. “Sabemos que el Gobierno está en ello, trabajando en un estudio sobre su desarrollo. Nosotros también trabajamos a nivel municipal, sumándonos por ejemplo a su bolsa de alquiler para facilitar vivienda y hacer posible la vida en el valle”, subrayó.

El polígono del Valle de Roncal acoge de momento 5 empresas y dispone de suelo y servicios para quienes lo soliciten en el futuro, esperan a corto. - M.Z.E

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »