El Ayuntamiento invertirá 194.000 euros en reparar el parking de las piscinas

Las obras, que pavimentarán los 4.100 metros cuadrados de terreno, durarán un mes

Fermín Pérez-Nievas | J.A. Martínez - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Aspecto actual del aparcamiento que se va a reparar situado entre el centro y las piscinas.

Aspecto actual del aparcamiento que se va a reparar situado entre el centro y las piscinas. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Aspecto actual del aparcamiento que se va a reparar situado entre el centro y las piscinas.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación los trabajos de mejora y acondicionamiento del aparcamiento que se encuentra entre el colegio público Huertas Mayores y el complejo deportivo de las piscinas cubiertas Clara Campoamor por un coste inicial de algo más de 194.000 euros.

Estos trabajos vienen a corregir las obras que realizó el anterior Ayuntamiento del regionalista Luis Casado, que adecentó este espacio para aparcamiento ante las protestas de los padres del centro escolar y de los usuarios de las piscinas. Entonces se pagaron 54.000 euros pero se realizó con asfalto fresado, una especie de gravilla suelta que causaba problemas cuando llovía. Desde su inauguración en 2014 se generaban socavones por la circulación de vehículos que necesitaron numerosas reparaciones para intentar reducir las molestias de los usuarios.

el proyectoEl nuevo proyecto, redactado por Ayala Ingenieros SL, tendrá un coste de 194.357 euros (IVA incluido) y las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes, teniendo en cuenta que se deberá pavimentar también con el mismo tratamiento el final del vial en curva para acceder de una calle a otra. De hecho, el acuerdo aprobado señala que el proyecto aprobado “se considera correcto, con la salvedad de que se deberá pavimentar también con el mismo tratamiento el final del vial en curva para acceder de una calle a otra, cuyo incremento presupuestario se podrá asumir bien por previsible baja en la adjudicación, o bien ajustando alguna partida de obra”. Si se cumplen los plazos, los trabajos podrían comenzar en el mes de marzo.

El aparcamiento cuenta con más de un centenar de plazas para vehículos que no sean camiones ni autobuses y tiene una superficie 4.100 metros cuadrados, contando con aceras laterales y farolas.

dos obras en unaEn noviembre de 2014 el Ayuntamiento de Tudela inauguró el aparcamiento de esta zona. Los trabajos para construir este parking (de 125 plazas de estacionamiento en batería) comenzaron la segunda semana de octubre y se prolongaron durante casi tres semanas. Se pavimentó con asfalto fresado con un coste de 54.000 euros pero se decidió que no se permitía el aparcamiento a camiones ni a autobuses dadas las críticas de los usuarios del colegio público por el peligro que representaban para los pequeños. Aquellas obras pronto se descubrieron como insuficientes dados los problemas que generaban entre los usuarios y las numerosas reparaciones que se debían realizar. Por eso se hace necesario invertir otros 200.000 euros en su pavimentación definitiva.

Hay que recordar que la construcción de un aparcamiento junto a las piscinas cubiertas de Clara Campoamor correspondía a parte del acuerdo que firmó el Consistorio con la empresa concesionaria de las mismas a mediados de 2012 que, por su parte, debía ampliar las instalaciones.